Alexis Dominguez
Cantidad de envíos : 148 Fecha de inscripción : 14/07/2011 Edad : 28
| Tema: Nuevo Reglamento tc 2011 Jue Nov 24, 2011 5:35 pm | |
| REGLAMENTO TORNEO TURISMO CARRETERA 2011.
SE CORRERA LOS DIAS MARTES
Pruebas libres: 21:30 hs Clasificacion/Qualy: 22:30 hs Tanda Libre/warmup: 22:40 hs Carrera: 22:45 hs
El torneo dará comienzo el día 29/11
AL MOMENTO DE INSCRIBIRSE QUEDA CONFIRMADA SU ACEPTACION A ESTE REGLAMENTO
REGLAS Y NORMAS DEL TORNEO: 1)-FORMATO DE LAS FECHAS:
Tanda de prácticas: 60 minutos Tanda de clasificación: 10 minutos . Tanda libre: 5 minutos Carrera final: 15 vueltas aproximadamente. Consumo de cubiertas Normal. Consuma de Nafta Normal. Daño 40%. 2)-CALENDARIO DE LAS 6 FECHAS QUE CONFORMAN EL TORNEO:
1ª Balcarce 29/11 2ª La Plata 6/12 3ª Olavarría 13/12 4ª Rosendo Hernández 20/12 5ª Junín 27/11 6ª Buenos Aires( sin chicana ) 3/1
Este calendario podrá ser editado por los organizadores
3) Conversación en el server: Se podrá hablar en las practicas y en tandas libres, queda terminantemente hablar en CLASIFICACION y en CARRERA, al piloto que hable sera sancionado severamente con la quita de 10 puntos en el campeonato. El uso del chat es para una buena organización de la competencia, por lo tanto: Los Administradores. Se encuentra terminantemente prohibido los insultos, maltratos y enojos desmedidos, a través del chat, hacia cualquiera de los corredores o server que esté a cargo de la carrera. También está prohibido pedir restart o reiniciar la carrera. El chat solo podrá ser utilizado por el server, los Organizadores de la categoría o ADMINISTRADOR.
4)-PREGUNTAS QUE NO SE PERMITIRAN: Estará terminantemente prohibido hacer preguntas relacionadas con setup, configuraciones o formato de la fecha. Ej.:'' cuanta nafta se le pone?'', '' cuantas vueltas son?'' Este tipo de preguntas o cualquier otro problema deberán solucionarlo en prácticas no oficiales. 5)-CONEXION: El lag máximo permitido será de (250). Para poder saber su lag o ping deben presionar la tecla 2 estando en pista. Esto es aconsejable realizarlo durante las prácticas, así podrá tomar una decisión y mejorarlo. El server le dará aviso de su lag hasta 3 veces a cada corredor pidiéndole que lo solucione, de no poder revertirlo el server podra sumarle lastre, penalizarlo o expulsarlo de la carrera. Si durante una competencia uno de los corredores pierda o falle su conexión, la misma seguirá su curso, no se podrá parar o reiniciar bajo ningún pedido. También los pilotos podrán avisar al server la salida y vuelta del juego, en el caso de tener mucho lag; esto solo será permitido durante las prácticas y tandas libres a través del chat. Aprovechen las prácticas y tandas libres para solucionar el lag.
Estas normas son para entenderlas, aceptarlas y respetarlas al 100%. Cualquier duda eliminarlas antes de las carreras ya sean a través del foro o contactándose con los organizadores.
6)-COMPROMISO DE CADA PILOTO: Todo piloto que se inscriba deberá entender el compromiso del mismo, por lo tanto al piloto que no pueda correr en más de 3 fechas y no avise su ausencia, será excluido del torneo, para dar lugar a nuevos pilotos. Los organizadores podrán aplazar o cambiar alguna fecha avisando previamente en el foro, o así lo decidan a último momento debido a Problemas con el servidor. El foro es nuestro contacto diario, de manera que debemos visitarlo diariamente, para aclarar o informarnos sobre nuestras dudas. Todo lo que tenga que ver con el Torneo será puesto en el foro, en la sección de "TORNEO TURISMO CARRETERA 2011 Es responsabilidad de todos los pilotos el familiarizarse con el reglamento y su contenido.
-CONDUCTA EN PISTA: Se pedirá, imperiosamente, compañerismo en pista y conducta deportiva durante toda la fecha. Esto será observado constantemente por el comisariato, ya que este torneo expondrá a los mejores pilotos de nuestra comunidad a la vista de todos. No se podrá empujar o remolcar a ningún auto en ningún momento de la fecha. No se podrá esperar y frenar, o quedarse en pista, o en algún sector complicado del circuito, de así suceder por algún inconveniente en el auto, Dirigirse al box inmediatamente, de lo contrario será sancionado.
7)-AYUDAS Y SETUPS: Los setups serán libres. Las Ayudas habilitadas en este torneo serán: - ABS- bajo - Control de tracción bajo. - Embrague automático.
REGLAS DE CARRERA:
-CLASIFICACION: 1)La clasificación se va realizar a boxes cerrados, que significa esto, que una vez que salen a clasificar no podrán tocar la tecla escape y volver a salir a pista, Tampoco van a poder a entrar a cambiar cubiertas o cargar combustible, etc. En clasificación si vemos que un piloto nos alcanza y va mas rápido que nosotros le damos lugar al paso, también el piloto que venga mas fuerte tratar de no producirle ningún daño al piloto al cual pase. 9)-CALLE DE BOXES: La velocidad máxima permitida durante ''TODA LA FECHA ‘Sera de 80km/h. Se sancionara a todo piloto que no la respete. El transito dentro de la calle de boxes deberá realizarse por el carril mas cercano al guardarais o paredón que divide el box de la pista. También serán observados toques y malos comportamientos, los cuales serán sancionados.Se podrá salir a pista cuando el semáforo este en VERDE.
10)-LARGADA:
1) La largada será de parados lo cual no abra un previo calentamiento a los neumáticos los autos no frenaran igual que con las cubiertas a temperatura considerable lo cual abra que tener mucho cuidado en la 1 vuelta y principalmente en la 1 curva
11)-SISTEMA DE PUNTUACION:
Puntaje de la clasificación: PUESTO-PUNTOS 1° 2,00
Puntaje de la competencia final: PUESTO-PUNTOS 1º - 20,00 2º – 16,00 3º - 13,00 4º - 11,00 5º – 10,00 6º - 9,00 7º – 8,00 8º – 7,00 9º – 6,00 10º – 5,00 11º al 15º – 4,00 16° al 20° - 3 21° al 30° - 1
Bonus Piloto Fairplay: 2 puntos. El premio fairplay consta en dar un reconocimiento al piloto que tuvo un buen desempeño en pista.
ACLARACION: Para sumar puntos o descargar kilos los pilotos deberán completar el 50% de la carrera de la final Para ganar el bonus fair play deberán finalizar las carreras circulando en pista , para la final.
Recordemos: Lo más importante es dar todas las vueltas y terminar la carrera, y no ser el más rápido o el primero. "La carrera no termina en la primera curva"
SANCIONES: Las sanciones podrán llegar ya sea por la conducta en pista como por la conducta fuera de ella, este último aspecto refiere a las normas que se piden respetar. 15)-El comisariato dará aviso de las sanciones a través del foro, en la sección Turismo Carretera 2011/ Sanciones y Apercibimientos EL COMISARIATO SOLO PONDRA LAS SANCIONES A QUIENES NO CUMPLAN CON LAS NORMAS DE CARRERAS HASTA EL MOMENTO DE LA LARGADA, DESPUÉS DE ELLA, SERÁN LOS PILOTOS LOS ENCARGADOS DE DENUNCIAR LAS MANIOBRAS A JUZGAR POR EL COMISARIATO DEPORTIVO DE MANERA QUE PARA PODER DENUNCIARLAS SE ENVIARA UN MP A MARCELO GARCIA Y ALEXIS DOMINGUEZ, EN EL CUAL CADA PILOTO PODRA HACERLO, PERO SI O SI DE LA MANERA INDICADA, DE LO CONTRARIO SE BORRARA EL MP SIN DAR NINGUNA EXPLICACION. LAS DENUNCIAS SERAN HECHAS DE LA SUIGUIENTE MANERA : 1) NOMBRE DEL PILOTO DENUNCIADOR 2) PILOTO AL QUE DENUCIA 3) TEMA DELA DENUNCIA
SISTEMA DE SANCIONES: En todos los casos, se analizan siempre 5 factores para determinar la dureza de la sanción:
1°:la intencionalidad. 2°:la brusquedad de la acción. 3°:si hubo negligencia en la acción causada. 4°:las consecuencias que el incidente tuvo. 5°:Se tendrá en cuenta si al mismo piloto se lo sanciona en varias oportunidades y en la misma carrera.
El sistema de sanciones será el siguiente:
- Sanción Calificación Vuelta rápida por sector no permitido = + 5 kg - Sanción velocidad calle de boxes = 2 percebimiento al 3 + 5kg - Sanción uso del chat (Solo los Organizadores de la categoría o Los Administradores podrán usarlo por cuestión de organización) = -10 Puntos - Sanción por largar mal ubicado en la grilla = -5 Puntos +5 kg (extra a la sanción que coloque el juego en el momento)- Sancion de menor gravedad: (toque y devuelve posición sin perder posiciones el perjudicado, no abra sanción.) - Sanción de media gravedad: (toque y no devuelve posición o pierde posiciones el perjudicado, y no produciéndole daño al auto del competidor chocado ) entre -10 Puntos o 10kg depende la gravedad. – Sanción de mayor gravedad: (choque y rotura del piloto perjudicado obligándolo a ir a boxes) quita de 10 seg y la próxima carrera no clasifica. - Sanción de extrema gravedad: (choque y abandono inmediato del perjudicado) -10 Puntos + 10 kg . 12) Lastre para los 3 primeros: 1: 20kg 2: 15kg 3: 10kg 13)-Restan lastres: Del 4° al 8° 5 kg Del 9° al 12° 10 kg Del 13° al 20° 15 Kg Del 21° al ultimo 20 kg ACLARACION: para restar kilos deberán completar la carrera en pista.
14)-TODA MANIOBRA SANCIONABLE, REALIZADA EN LA PRIMERA VUELTA, TENDRÁ EL DOBLE DE SANCIÓN
Estas sanciones podrán aplicarse, según el criterio del comisariato, una o varias al mismo tiempo.
La intención del comisariato y organizadores es crear una conducta o manera de correr más correcta, para no perjudicar a nadie, ni perjudicarse a si mismos. Por lo tanto tomarlos de esa manera y tratar de interpretar las maniobras a corregir. ATTE: Organización y Administración del Tc 2011 de Pilotos Virtuales.
Última edición por Alexis Dominguez el Mar Dic 13, 2011 4:54 am, editado 1 vez | |
|
FedericoG.
Cantidad de envíos : 40 Fecha de inscripción : 06/03/2010 Edad : 62
| Tema: Re: Nuevo Reglamento tc 2011 Mar Dic 06, 2011 8:46 pm | |
| | |
|
marcelo029 PILOTO MIEMBRO
Cantidad de envíos : 887 Fecha de inscripción : 14/07/2011 Edad : 47 Localización : mar del plata
| Tema: Re: Nuevo Reglamento tc 2011 Jue Dic 08, 2011 7:12 am | |
| - FedericoG. escribió:
- ip del server?
190.228.154.137:34298 | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Nuevo Reglamento tc 2011 | |
| |
|