REGLAMENTO
FORMATO DEL CAMPEONATO: - Práctica: 40 Minutos comenzando a las 21:30 Hs. de Argentina. - Clasificación: 15 Minutos comenzando a las 22:10 Hs. de Argentina. - Calentamiento: 5 Minutos comenzando a las 22:25 Hs. de Argentina. - Carrera: 25 Minutos comenzando a las 22:30 Hs. de Argentina. El Chat solo puede ser utilizado en las sesiones de Practica y Calentamiento. En caso de no respetar esta norma la administración sancionará y/o advertirá al piloto que haya violado esta regla. CONFIGURACIÓN DEL SERVER: El server se llamará "pilotosvirtuales" - Cambio Automatico - Control Traccion: Alto - Antibloqueo de Frenos: Alto - Embrague Automatico - Daños: 10 % - Fallos Mecánicos: Escala de Tiempo - Reglas de Banderas: Solo bandera negra PUNTUACION DE LAS CARRERAS: 1º 10 pts. 2º 8 pts. 3º 6 pts. 4º 5 pts. 5º 4 pts. 6º 3 pts. 7º 2 pts. 8º 1 pts. INASISTENCIAS: Aquel piloto que falte 2 veces a una carrera sin avisar se lo expulsará inmediatamente del torneo para darle la posiblidad a nuevos pilotos. El plazo para confirmar su asistencia o no al evento será hasta 24 horas antes del comienzo de la carrera. TRIBUNAL DE DISCIPLINA: Se integrará de 4 comisarios para cada torneo, estos revisaran la carrera de los pilotos en cada carrera y postearán las sanciones que correspondan. SANCIONES DE CARRERA: Maniobras Intencionadas Choque o incidente* en el que se vea intencionalidad de perjudicar a otro Sanción: descalificación, sin perjuicio de las medidas que pueda resolver la administración en lo referente a su continuidad en la liga. *Aclaración: llamamos incidentes a aquellas maniobras que no son propiamente choques a otro piloto, tales como: -maniobras peligrosas que perjudican a otro u otros. -reincorporaciones riesgosas a pista que perjudican a quienes van en pista. -mala maniobra al dejarse quitar la vuelta, perjudicando a quien va detrás, etc Maniobras sin intención (normales) – Tabulación de las penas A. Choque o incidente con el que se gane una posición o se perjudique a otro piloto con la perdida de MENOS DE 10 SEGUNDOS. Sanciones: A1: si se respeta la posición del perjudicado esperándolo: ninguna sanción A2: si no se respeta la posición y se sigue normalmente en carrera: 15 segundos. B. Choque o incidente con el que se gane una posición o se perjudique a otro piloto con la pérdida de MAS DE 10 SEGUNDOS. Ya sea porque este pierde mucho tiempo para reincorporarse a pista, porque lo obligue a entrar a pits a reparar o porque al hacer la detención normal debe permanecer mas de 10 segundos extras reparando. Sanciones: B1: si se respeta la posición del perjudicado esperándolo: 15 segundos B2: si no se respeta la posición y se sigue normalmente en carrera: 25 segundos o DQ según la gravedad. Acumulación de sanciones: Cuando se deba aplicar dos sanciones de las antes mencionadas, se acumularan los recargos. Por ejemplo si cabe una sanción del tipo A1 y otra B2= 25 segundos, si cabe una A2 y otra B1= 30 segundos. Cuando se sumen TRES incidentes, la sanción será directamente la descalificación, aun cuando uno, dos o los tres incidentes sean del tipo A1. Por la reiteración de los mismos operará la descalificación. Postergación de las sanciones: Las sanciones antes descriptas se harán efectivas cuando tengan realmente peso sobre el clasificador final de la carrera. Es decir cuando la aplicación de segundos de recargo sea posible porque el piloto haya concluido la totalidad de las vueltas o haya cumplido una cantidad inferior de vueltas (1 o 2 menos) al igual que otro/s piloto/s y sea posible comparar sus tiempos de carrera con ellos, para determinar la posición. Si el piloto abandonó o concluyó la carrera con diferentes vueltas que los demás pilotos y la aplicación de un recargo no le signifique nada, la sanción se reemplazará por perdidas de posiciones de partida en el siguiente GP. De igual modo cuando la descalificación deba aplicarse a alguien que no concluyó la prueba. Para estos casos las sanciones se equiparan de la siguiente manera: 15 segundos ? 5 posiciones en la grilla de partida 25 segundos ? 10 posiciones en la grilla de partida Más de 25 segundos o descalificación ? última posición en parrilla de salida. Otras maniobras C. Cortes o salida “beneficiosa” * mediante la cual se gane una posición. (Ejemplo: ganar una posición pasando por fuera de la primera curva de Hockenheim) Corte intencionado y alevoso, que si bien no permita ganar una posición si mucho tiempo: (Ejemplo: no hacer la ultima chicana en Canadá y seguir derecho) Sanción: 15 segundos *Aclaración: llamamos salida beneficiosa a aquella maniobra por la cual el piloto sale de la línea externa de la pista, ganando velocidad en la siguiente recta. D. Cortes o salida “beneficiosas” normales. El Tribunal de arbitraje de cada carrera examinará las maniobras de cada piloto durante la carrera y colocará sanciones cuando juzgue que este ha realizado un número no aceptable de cortes de pista o salidas “beneficiosas” que no corresponden a un desarrollo normal de la carrera, sino a una práctica habitual y consciente del piloto de transitar por esas zonas prohibidas. La sanción que se aplique dependerá de los siguientes parámetros: - La cantidad de veces que cortó - La intencionalidad - El tiempo ganado - La actitud posterior al corte (si levantó o no) - La dificultad de la curva - La situación de la carrera (si va en succión, si lo hace para evitar un choque), etc. Estas sanciones por cortes, tendrán el mismo tratamiento que las anteriores con respecto a la aplicación en el clasificador final o en la siguiente carrera según sea el caso. E. Pisar la línea de salida de pits y/o los espacios destinados a la parada en pits de los otros equipos. Como antes se explicó los pilotos deberán circular en pits por la calle habilitada a tal efecto, no pudiendo invadir el sector destinado a las detenciones, no se sancionará si se pasa por el espacio del equipo que se encuentra inmediatamente antes o después siempre y cuando la maniobra no sea perjudicial para el piloto de esta escudería de encontrarse haciendo su parada, caso en el que le correspondería otro tipo de sanción. Sanción: 3 segundos Este tipo de sanciones por ser menores, tanto en tiempos como en responsabilidad (lease la mayoría son por olvido, por bajar las graficas, los nuevos pilotos por desconocimiento, etc) son de aplicación única en esa carrera. De no poder aplicársela por no terminar la carrera NO SE TRASLADAN a la grilla de la siguiente. Advertencias Se colocaran advertencias cuando se hagan maniobras que no lleguen a calificarse como merecedoras de las sanciones del primer apartado. Ejemplos: barrido leve de pista, hacer perder algo de tiempo como rezagado, reincorporación peligrosa a pista, dejar el auto en un lugar peligroso al abandonar, etc. Acumulación de advertencias: al colocársele al mismo piloto dos advertencias en 3 carreras consecutivas, se la aplicaran 5 puestos de recargo en la grilla del siguiente GP. Cuando se le coloquen 3 advertencias en 5 carreras consecutivas, se lo envía a la última posición de partida de la siguiente carrera. Aclaración: las advertencias corren por distinto camino que las sanciones y no se acumulan con ellas.