pilotosvirtuales Admin
Cantidad de envíos : 732 Fecha de inscripción : 25/08/2009
| Tema: REGLAMENTO COPA DE ORO Mar Ago 17, 2010 2:27 am | |
| Bienvenido a pilotos virtuales Copa de oro Turismo Nacional Clase 2
El formato de la carrera de la Turismo Nacional Clase 2 sera el siguiente. El Domingo habrá una sesion de entrenamientos colectivos de una hora siendo esta la apertura de la jornada deportiva en el horario de 21:00hs a 22:00hs de Argentina, Luego se hara una sesión de calificación colectivos de 15 minutos en el horario de 22:00 a 22:15 hs y una sesión de entrenamientos colectivos de 5 minutos. La carrera comenzara a las 22:30 hs, con una cantidad de vuelta que sera dependiendo del circuito. La temporada oficial comienza en dia domingo 22 de agosto y seran en total 6 fechas , todas en circuitos argentinos.
El sistema de puntuacion de la jornada deportiva sera la siguiente: 1º 30 pts. 2º 25 pts. 3º 22 pts. 4º 20 pts. 5º 18 pts. 6º 16 pts. 7º 14 pts. 8º 13 pts. 9º 12 pts. 10º 11 pts. 11º 10 pts. 12º 9 pts. 13º 8 pts. 14º 7 pts. 15º 6 pts. 16º 5 pts. 17º 4 pts. 18º 3 pts. 19º 2 pts. 20º 1 pts. Para sumar puntos deben completar al menos el 70 % de la carrera. El piloto que obtenga la pole position se llevara 1 punto extra.
El campeonato esta compuesto por 6 fechas. fecha 1 : Bahia blanca fecha 2 : La plata fecha 3 : Viedma fecha 4 : 9 de julio fecha 5 : Pigue fecha 6 : Posadas
CONDICIONES PARA SER EL CAMPEÓN:
Ganar al menos 1 carrera y haber participado en la mitad de las carreras del campeonato.
SISTEMA DE LASTRE ( HANDICAP POR PESO )
1ºer puesto: 25 kilos 2ºdo puesto: 15 kilos 3ºer puesto: 5 kilos
4º, 5º y 6º puesto no carga ni descarga kilos. DESCARGA: 7º Puesto y subsiguientes descargan 2 a 15 kilos. carga maxima es de 70 kilos.
INASISTENCIAS:
Aquel piloto que falte 3 veces a un Gran Premio sin avisar se lo expulsará inmediatamente del torneo para darle la posiblidad a nuevos pilotos.
El plazo para confirmar su asistencia o no al evento será hasta 2 horas antes del comienzo de la carrera.
TRIBUNAL DE DISCIPLINA:
Se compondrá de 2 comisarios, 1 anónimos que participara en el torneo y otro especializado de otra liga para que no alla favoritismo para ninguno y se creará un mail de denuncia en la página para uso de los pilotos involucrados.
SANCIONES DE CARRERA:
Maniobras Intencionadas Choque o incidente* en el que se vea intencionalidad de perjudicar a otro Sanción: descalificación, sin perjuicio de las medidas que pueda resolver la administración en lo referente a su continuidad en la liga.
*Aclaración: llamamos incidentes a aquellas maniobras que no son propiamente choques a otro piloto, tales como: -maniobras peligrosas que perjudican a otro u otros. -reincorporaciones riesgosas a pista que perjudican a quienes van en pista. -mala maniobra al dejarse quitar la vuelta, perjudicando a quien va detrás, etc
Maniobras sin intención (normales) – Tabulación de las penas A. Choque o incidente con el que se gane una posición o se perjudique a otro piloto con la perdida de MENOS DE 10 SEGUNDOS. Sanciones: A1: si se respeta la posición del perjudicado esperándolo: ninguna sanción A2: si no se respeta la posición y se sigue normalmente en carrera: 15 segundos.
B. Choque o incidente con el que se gane una posición o se perjudique a otro piloto con la pérdida de MAS DE 10 SEGUNDOS. Ya sea porque este pierde mucho tiempo para reincorporarse a pista, porque lo obligue a entrar a pits a reparar o porque al hacer la detención normal debe permanecer mas de 10 segundos extras reparando. Sanciones: B1: si se respeta la posición del perjudicado esperándolo: 15 segundos B2: si no se respeta la posición y se sigue normalmente en carrera: 25 segundos o DQ según la gravedad.
Acumulación de sanciones: Cuando se deba aplicar dos sanciones de las antes mencionadas, se acumularan los recargos. Por ejemplo si cabe una sanción del tipo A1 y otra B2= 25 segundos, si cabe una A2 y otra B1= 30 segundos. Cuando se sumen TRES incidentes, la sanción será directamente la descalificación, aun cuando uno, dos o los tres incidentes sean del tipo A1. Por la reiteración de los mismos operará la descalificación.
Postergación de las sanciones: Las sanciones antes descriptas se harán efectivas cuando tengan realmente peso sobre el clasificador final de la carrera. Es decir cuando la aplicación de segundos de recargo sea posible porque el piloto haya concluido la totalidad de las vueltas o haya cumplido una cantidad inferior de vueltas (1 o 2 menos) al igual que otro/s piloto/s y sea posible comparar sus tiempos de carrera con ellos, para determinar la posición. Si el piloto abandonó o concluyó la carrera con diferentes vueltas que los demás pilotos y la aplicación de un recargo no le signifique nada, la sanción se reemplazará por perdidas de posiciones de partida en el siguiente GP. De igual modo cuando la descalificación deba aplicarse a alguien que no concluyó la prueba. Para estos casos las sanciones se equiparan de la siguiente manera: 15 segundos → 5 posiciones en la grilla de partida 25 segundos → 10 posiciones en la grilla de partida Más de 25 segundos o descalificación → última posición en parrilla de salida.
Otras maniobras C. Cortes o salida “beneficiosa” * mediante la cual se gane una posición. (Ejemplo: ganar una posición pasando por fuera de la primera curva de Hockenheim) Corte intencionado y alevoso, que si bien no permita ganar una posición si mucho tiempo: (Ejemplo: no hacer la ultima chicana en Canadá y seguir derecho) Sanción: 15 segundos *Aclaración: llamamos salida beneficiosa a aquella maniobra por la cual el piloto sale de la línea externa de la pista, ganando velocidad en la siguiente recta.
D. Cortes o salida “beneficiosas” normales. El Tribunal de arbitraje de cada carrera examinará las maniobras de cada piloto durante la carrera y colocará sanciones cuando juzgue que este ha realizado un número no aceptable de cortes de pista o salidas “beneficiosas” que no corresponden a un desarrollo normal de la carrera, sino a una práctica habitual y consciente del piloto de transitar por esas zonas prohibidas. La sanción que se aplique dependerá de los siguientes parámetros: - La cantidad de veces que cortó - La intencionalidad - El tiempo ganado - La actitud posterior al corte (si levantó o no) - La dificultad de la curva - La situación de la carrera (si va en succión, si lo hace para evitar un choque), etc. Estas sanciones por cortes, tendrán el mismo tratamiento que las anteriores con respecto a la aplicación en el clasificador final o en la siguiente carrera según sea el caso.
E. Pisar la línea de salida de pits y/o los espacios destinados a la parada en pits de los otros equipos. Como antes se explicó los pilotos deberán circular en pits por la calle habilitada a tal efecto, no pudiendo invadir el sector destinado a las detenciones, no se sancionará si se pasa por el espacio del equipo que se encuentra inmediatamente antes o después siempre y cuando la maniobra no sea perjudicial para el piloto de esta escudería de encontrarse haciendo su parada, caso en el que le correspondería otro tipo de sanción. Sanción: 3 segundos Este tipo de sanciones por ser menores, tanto en tiempos como en responsabilidad (lease la mayoría son por olvido, por bajar las graficas, los nuevos pilotos por desconocimiento, etc) son de aplicación única en esa carrera. De no poder aplicársela por no terminar la carrera NO SE TRASLADAN a la grilla de la siguiente.
Advertencias
Se colocaran advertencias cuando se hagan maniobras que no lleguen a calificarse como merecedoras de las sanciones del primer apartado. Ejemplos: barrido leve de pista, hacer perder algo de tiempo como rezagado, reincorporación peligrosa a pista, dejar el auto en un lugar peligroso al abandonar, etc. Acumulación de advertencias: El piloto que aculule tres advertencias sera sancionado con una fecha de suspencion.
Penalizaciones de sanciones leves medias y graves.
Sanciones leves: cuando el piloto acomule dos sanciones leves con 15 segundos sera suspendido 1 fecha. esto sea en una misma carrera o en dos fechas. ejemplo: 15 segundos en bahia blanca + 15 segundos en la plata = 1 fecha de suspencion.
Sanciones medias: cuando el piloto acomule una sancion media de 25 segundos + una leve de 15 segundos sera suspendido dos fechas. esto sea en una misma carrera o en dos fechas. ejemplo: 25 segundos en bahia blanca + 15 segundos en la plata = 2 fechas de suspencion.
Sanciones graves: cuando el piloto acomule dos o mas sanciones graves de mas de 25 segundos sera suspendido con 3 fechas o dependiendo de la gravedad del accidente podra ser expulsado de la liga. ejemplo: 40 segundos en bahia blanca.
REQUERIMIENTOS:
- Conexión a internet mínima de 512 KB - Rfactor v.1255 - Mod Turismo Nacional C2 - Link de descarga del mod : mediafire.com nzhalziy1nh
CONFIGURACIÓN DEL SERVER:
El server se llamará "pilotos virtuales" La IP del server es : 190.224.163.47:34304 - Cambio activado - Control Traccion: activado - Antibloqueo de Frenos: activado - Embrague Automatico - Daños: 10% - Desgaste de Neumáticos: normal - Consumo de Combustible: normal - Fallos Mecánicos: - Reglas de Banderas: todas
PARTE DEL REGLAMENTO PERTENECE A SDK y FTS. http://www.f1sudamerika.com.ar/f1sdk/index.php http://www.formulataringaspeed.com.ar/phpBB3/viewtopic.php?f=3&t=13
Última edición por pilotosvirtuales el Jue Ago 26, 2010 5:08 am, editado 2 veces | |
|
Brian Mel
Cantidad de envíos : 57 Fecha de inscripción : 14/06/2010
| Tema: Re: REGLAMENTO COPA DE ORO Mar Ago 24, 2010 12:03 pm | |
| Tintino me parece barbaro las medidas que as tomado, ahora creo que las personas mal intencionadas se van a empesar a cuidar o por lo menos pensarlo antes de hacer alguna cagada, tambien creo que es bueno aprovechar ente minicampeonato para emplementar estas reglas y al finalizar el mismo analizar el resultado que a mi parecer va a ser beneficioso para todos, espero con ansias que estas cosas no sigan pasando y se puedan hacer carreras limpias y emocionantes, y que cuando se termine la carrera no alla insultos sino alegrias y reconocimientos de buenas maniobras. Otra cosa para lo que necesites conta conmigo, sea para un punto de vista de algun incidente, analizar alguna carrera o para lo que sea, mi intencion es que el foro cresca y de buena manera ya que me gusta mucho y si puedo hacer algo para que sea asi estoy a disposicion | |
|