REGLAMENTO PARTICULAR
PILOTOS VIRTUALES “TC-PISTA”
1 - CONDICIONES GENERALES:CERRAR TODO TIPO DE PROGRAMAS QUE UTILICEN PARA DESCARGAS Y CONVERSACIÓN; LLÁMESE:
MSN, ARES, EMULE, YAHOO! MESSENGER, ETC.2 - ESTAR REGISTRADO EN LA PÁGINA: HTTP://PILOTOSVIRTUALES.FOROACTIVO.NET/
3 - INSCRIPCIONES:SE REALIZA MEDIANTE LA PAGINA
https://pilotosvirtuales.forosactivos.net/t1659-inscripciones-y-bajas CON LOS SIGUIENTES DATOS:
NICK EN EL SIMULADOR: (SE DEBE UTILIZAR EL MISMO TODA LA TEMPORADA)
AUTO ELEGIDO: (NUMERO)
NO SE PODRÁ HACER CAMBIO DE VEHÍCULO 4 - CARRERAS:LAS COMPETENCIAS SE DESARROLLARAN A MANERA DE
20 VUELTASLA CLASIFICACIÓN TENDRÁ UNA DURACIÓN DE:
5 MINUTOS A BOXES CERRADOS Y 3 VUELTA CRONOMETRADA 5 - HORARIOS DE COMPETENCIA OFICIALES:LUNES PRÁCTICAS OFICIALES 22.00 HS Y CLASIFICACIÓN 23.00 HS
JUEVES 22.00 HS CALENTAMIENTO, SERIES Y CARRERA 6 - LARGADA:LA LARGADA SERÁ DE PARADOS CON VUELTA PREVIA DEJANDO UN ESPACIO ENTRE AUTO Y AUTO.
ESTA PROHIBIDO
PASARSE Y CHOCARSE CUALQUIER TIPO DE COLISIÓN SERA SANCIONADA.
7- SERVIDOR:HTTP://PILOTOSVIRTUALES.FOROACTIVOS.NET/T1658-DATOS-DEL-SERVER
8 - AYUDAS EN PISTA Y MULTIPLICADOR DE DAÑOS:EMBRAGUE AUTOMÁTICO: LA ÚNICA AYUDA ACTIVADA TODO EL TIEMPO.
SE PODRÁ USAR EL TC (CONTROL DE TRACCIÓN) EN BAJO
ABS (ANTIBLOQUEO DE FRENOS) EN BAJO.
EL MULTIPLICADOR DE DAÑOS SE ESTABLECERÁ EN
60% DURANTE TODO EL TORNEO.
9 - SERVIDOR TEAMSPEAK:USO OBLIGATORIOHTTP://PILOTOSVIRTUALES.FOROACTIVOS.NET/T1631-TEAM-SPEAK-3
10 - CONVERSACIÓN EN EL SERVER:ESTA PROHIBIDO EL USO DEL
CHAT EN CLASIFICACIÓN, SERIES Y FINAL11 - REINICIO DE LA FECHA:EN EL CASO DE QUE SE PRODUZCA UNA CAÍDA DEL
SERVER DURANTE LA CELEBRACIÓN DE UNA FECHA SE PROCEDERÁ DE LA SIGUIENTE MANERA:
SI SE ESTÁ EN
ENTRENAMIENTOS LIBRES, ESTOS SE REINICIARAN.
SI SE ESTÁ EN SESIÓN DE
CLASIFICACIÓN, ÉSTE SE REINICIARÁ DANDO LA OPORTUNIDAD DE VOLVER A ESTABLECER TIEMPOS DE LARGADA.
SI SE ESTÁ EN
CALENTAMIENTO, SE DECIDIRÁ EN EL CHAT DEL TEAMSEAK SI SE CLASIFICA DE NUEVO, O SE LARGA DE ESA MANERA.
SI SE ESTÁ EN
CARRERA, Y NO SE LLEGA A DISPUTAR AL MENOS EL
50 % DEL RECORRIDO, ENTONCES ESTA SE REINICIARÁ DESDE CERO NUEVAMENTE.
(SOLO CASOS EN CAÍDA DE SERVER)BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA SE REINICIARA LA COMPETENCIA.
SE REINICIARA A CRITERIO DE LOS ADMINISTRADORESNOTA: EN EL CASO DE QUE EL SERVER SE CAIGA CON MÁS DEL
50 % DEL RECORRIDO DISPUTADO, PERO NO LLEGANDO A COMPLETAR EL 100 % DE LA PRUEBA, ESTA SE LA DARÁ POR CONCLUIDA PERO CON LA MITAD DE LOS PUNTOS QUE HUBIERAN CORRESPONDIDO EN UN DESARROLLO NORMAL.
12 – DENUNCIAS Y SANCIONESAPARTADO DISCIPLINARIO DEL CAMPEONATO DEL TC-PISTA1.CONSIDERACIONES GENERALES:
1.1 TANTO LA ADMINISTRACIÓN DE PILOTOS VIRTUALES COMO LA ORGANIZACIÓN DEL TORNEO DE TC-PISTA JUNTO CON EL COMISARIATO DEPORTIVO DESIGNADO PARA LA COMPETENCIA SE RESERVAN EL DERECHO DE ADMISIÓN, PERMANENCIA Y PARTICIPACIÓN DE LOS PILOTOS EN EL SERVIDOR Y EN EL TORNEO EN GENERAL.
1.2 EL COMPORTAMIENTO DE LOS PARTICIPANTES DEL CERTAMEN Y DE CADA COMPETENCIA ESTÁ PERMANENTEMENTE BAJO VIGILANCIA, EN TODO SITIO RELACIONADO A PILOTOS VIRTUALES (FORO, FACEBOOK, SERVIDOR).
1.3 NI LA ADMINISTRACIÓN NI LA ORGANIZACIÓN DEL TORNEO NI EL COMISARIATO DEPORTIVO RESPONDEN POR LOS ACTOS COMETIDOS EN PRIVADO ENTRE LOS PILOTOS, PERO SI SE RESERVA EL DERECHO DE ARBITR SI UNO DE LOS PILOTOS ASÍ LO REQUIERA.
2. COMPORTAMIENTO DENTRO DE LA COMUNIDAD:
2.1 PILOTOS VIRTUALES SE DECLARA COMO UNA COMUNIDAD ABIERTA, DISPUESTA A RECIBIR NUEVOS AFILIADOS Y PARTICIPANTES, POR LO TANTO REPUDIA BAJO PENA DE SUSPENSIÓN O EXPULSIÓN CUALQUIER HECHO DE DISCRIMINACIÓN ENTRE SUS MIEMBROS, SEAN ESTAS DE ÍNDOLE POLÍTICA, SOCIAL, RELIGIÓN, NACIONALIDAD, COLOR, SEXO, EDAD O CONDICIONES DEPORTIVAS.
2.2 LOS HECHOS DE AGRESIONES FÍSICAS O VERBALES DENTRO DE LA COMUNIDAD, RELACIONADAS O NO AL TORNEO DE TC-PISTA, PODRÁN SER CASTIGADOS POR PARTE DE LAS AUTORIDADES CON: LLAMADAS DE ATENCIÓN, SUSPENSIONES, QUITA DE PUNTOS, LASTRE EXTRA O LA MISMA EXPULSIÓN DEL CAMPEONATO.
2.3 EL MENOSPRECIO DEPORTIVO ES LA MÁS VIL DEMOSTRACIÓN DE COBARDÍA POR PARTE DE UN PILOTO, POR LO QUE PODRÁ SER SANCIONADO DE LA MISMA FORMA QUE UNA AGRESIÓN FÍSICA.
3. COMPORTAMIENTO DENTRO DE LA PISTA:
3.1 TODO INCIDENTE DENTRO DE LA PISTA ES PLAUSIBLE DE SANCIÓN.
3.2 SANCIONES DURANTE LOS ENTRENAMIENTOS OFICIALES:
3.2.1 SI SE COMPROBARE UN PILOTO ESTÁ MOLESTANDO EN SUS TRAYECTORIAS, GOLPEANDO O SACANDO DE PISTA A OTRO, DE MALA FE, ENTORPECIENDO EL TRABAJO DE AQUEL, AMABLEMENTE SE LE PEDIRÁ DESISTIR DE SU ACTITUD.
3.2.2 SI UN PILOTO ADVERTIDO SE REHUSARE EXPLÍCITA O IMPLÍCITAMENTE A DESISTIR DE SU ACTITUD, SERÁ EXPULSADO DEL ENTRENAMIENTO.
3.3 SANCIONES DURANTE LA CLASIFICACIÓN:
3.3.1 SI UN PILOTO INTENCIONADAMENTE O NO, NO REALIZA EL TRAZADO DEFINIDO PARA LA PRUEBA, PERMANENTEMENTE CON DOS RUEDAS DENTRO DE LA ZONA DE LÍNEAS BLANCAS CUANDO LAS HUBIERE, O DEL ASFALTO ANTE LA AUSENCIA DE LAS MISMAS, DEBERÁ FRENAR HASTA QUE SU VELOCÍMETRO LLEGUE A CERO, ANULANDO ASÍ SU VUELTA CRONOMETRADA.
3.3.2 SI SE COMPROBARA UN CORTE DE PISTA, DONDE EL PILOTO NO FRENÓ "A CERO", SE LE RETIRARÁ SU TIEMPO DE VUELTA Y EL TIEMPO DE LA VUELTA INMEDIATAMENTE POSTERIOR.
3.3.3 SI UN PILOTO REALIZA UNA VUELTA A MARCHA LENTA, DEBERÁ PROCURAR NO MOLESTAR EL PASO DE SUS RIVALES. SI SE COMPRUEBA UNA OBSTRUCCIÓN, INTENCIONAL O NO, SE LE RETIRARÁN LOS TIEMPOS DE SU SESIÓN CLASIFICATORIA.
3.3.4 DURANTE LA PRUEBA CLASIFICATORIA, EL CHAT PERMANECERÁ CERRADO AL USO DE LOS PILOTOS. SOLO PODRÁN HACER USO DEL RECURSO ORGANIZADORES DEL TORNEO Y COMISARIOS DEPORTIVOS.
3.4 SANCIONES DURANTE SERIES Y FINAL:
3.4.1 DEFINICIONES: A_ SERÁN INCIDENTES 'LEVES' AQUELLOS QUE EL PERJUDICADO NO PIERDA TIEMPO NI POSICIÓN.
B_ SERÁN INCIDENTES 'MEDIOS' AQUELLAS EN LAS QUE EL PERJUDICADO PIERDA TIEMPO, PERO PUEDA SEGUIR EN CARRERA SIN DAÑOS QUE LO OBLIGUEN INGRESAR A LA ZONA DE PITS.
C_ SERÁN INCIDENTES GRAVES AQUELLOS EN LOS QUE EL DAMNIFICADO NO PUEDA SEGUIR EN COMPETENCIA O DEBA INGRESAR A LA ZONA DE PITS POR REPARACIONES.
3.4.2 TODO INCIDENTE PLAUSIBLE DE SANCIÓN; LA SEVERIDAD CORRESPONDERÁ SEGÚN EL TIPO DE INCIDENTE.
3.4.3 PARA LOS INCIDENTES LEVES, SOLO SE SANCIONARÁ SI EL AGRESOR ACTÚA DE MALA FE.
3.4.4 SE PODRÁ SANCIONAR A LOS PILOTOS CON: EXCLUSIÓN DEL TORNEO, QUITA DE PUNTOS, EXCLUSIÓN DE EVENTO(S) PRÓXIMO(S), EXCLUSIÓN PARCIAL DE LA COMPETENCIA, RECARGO DE TIEMPOS O POSICIONES Y APERCIBIMIENTOS. LOS COMISARIOS DEBERÁN DECIDIR QUÉ SANCIÓN APLICAR.
4. DENUNCIAS Y DEFENSAS:
4.1 TODO INCIDENTE PUEDE SER DENUNCIADO POR QUIEN FUE AGREDIDO, EL AGRESOR O UN TERCERO.
4.2 EL COMISARIATO ACTÚA DE OFICIO DURANTE ENTRENAMIENTOS, CLASIFICACIONES Y HASTA LA PRIMER CURVA DE LAS SERIES Y LA CARRERA.
4.3 TODO DENUNCIADO DEBERÁ SER COMUNICADO DE LA DENUNCIA LUEGO DE SER REALIZADA, GUARDÁNDOSE LA IDENTIDAD DEL DENUNCIANTE.
4.4 TODO DENUNCIADO TIENE DERECHO A RÉPLICA, POR MEDIO PRIVADO CON EL COMISARIATO, LUEGO DE ENTERARSE ÉSTE DE LA DENUNCIA.
4.5 TODA SANCIÓN POSTERIOR A UNA DENUNCIA DEBERÁ EFECTIVIZARSE INMEDIATAMENTE, SALVO INDICACIÓN CONTRARIA POR PARTE DEL COMISARIATO.
5. COMISARIATO:
5.1 SE DESIGNA AL INICIO DEL CERTAMEN COMO COMISARIOS A LOS SRES. MARCEL GARCÍA Y CHRISTIAN HERLEIN, PUDIÉNDOSE MODIFICAR EL EQUIPO DURANTE EL TORNEO, CON SU COMUNICADO PÚBLICO RESPECTIVO.
13 - PUNTAJES:SISTEMA DE PUNTUACIÓN: EN CLASIFICACIÓN 1* 1,00
SISTEMA DE PUNTUACIÓN: SERIE 1* 5,00
2* 4,50
3* 4,00
4* 3,50
5* 3,00
6* 2,50
7* 2,00
8* 1,50
9* 1,00
10* 0,50
SISTEMA DE PUNTUACIÓN: FINAL 1* 20,00
2* 16,00
3* 14,00
4* 12,00
5* 10,00
6* 9,00
7* 8,00
8* 7,00
9* 6,00
10* 5,00
11* AL 15* 4,00 C\U
16* AL 20* 3,00 C\U
21* AL 30* 2,00 C\U
LOS PUNTOS SE OTORGARAN SI EL PILOTO CUMPLIÓ AL MENOS
5 VUELTAS 14 - LASTRESSE PONDRÁN KILOS A LOS PRIMEROS
3 DE CADA CARRERA, LOS KILOS SON ACUMULATIVOS Y EL TOPE SERA DE
100 KILOS NO DESCARGABLES 1º 40 KILOS
2º 25 KILOS
3º 10 KILOS
15-COMPROMISO DE CADA PILOTO: TODO PILOTO QUE SE INSCRIBA DEBERÁ ENTENDER EL COMPROMISO DEL MISMO, POR LO TANTO AL PILOTO QUE NO PUEDA
CORRER EN MÁS
DE 3 FECHAS Y NO AVISE SU AUSENCIA, SERÁ EXCLUIDO DEL TORNEO, PARA DAR LUGAR A NUEVOS PILOTOS.
LOS ORGANIZADORES PODRÁN APLAZAR O CAMBIAR ALGUNA FECHA AVISANDO PREVIAMENTE EN EL
FORO, O ASÍ LO DECIDAN A ÚLTIMO MOMENTO DEBIDO A PROBLEMAS CON EL SERVIDOR.
EL
FORO ES NUESTRO CONTACTO DIARIO, DE MANERA QUE DEBEMOS VISITARLO DIARIAMENTE, PARA ACLARAR O INFORMARNOS SOBRE NUESTRAS DUDAS.
TODO LO QUE TENGA QUE VER CON EL TORNEO SERÁ PUESTO EN EL FORO, EN LA SECCIÓN DE
"TC-PISTA”ES RESPONSABILIDAD DE TODOS LOS PILOTOS EL FAMILIARIZARSE CON EL REGLAMENTO Y SU CONTENIDO.
16 - CONDUCTA EN PISTAHTTP://PILOTOSVIRTUALES.FOROACTIVOS.NET/T1058-MANUAL-DE-COMPORTAMIENTO-EN-PISTA
17- DESCARGA DE EL MOD MAS SUS PISTASHTTP://PILOTOSVIRTUALES.FOROACTIVOS.NET/T1660-MOD-TC-PISTA-MAS-CIRCUITOS