Como notaran en la imagen esta es la primer curva de Centenario. Quizas a alguno de uds les ha pasado que les tiro un "warning cut the track" en el primer sector.
El motivo de esto, si les paso, es un error de los chicos de pigue en el circuito o bug como gusten llamarle.
Resulta ser, que si apoyas en el primer piano 2 ruedas fuera de pista y 2 ruedas sobre el, el juego entiende que estas cortando. Por lo que entiendo, esta mal seteado el ancho de ese sector del circuito.
Ahora bien, solo si se da este caso, te marca esta advertencia. En un practica o qualy, como cualquier corte de otra pista, te anula la vuelta. En carrera, puede llegar a penalizarlos.
Aprovecharemos que es un test para ver como se da este tema.
Igualmente vale destacar lo siguiente, en distintas webs siempre usamos esta version, y teniendo lo mencionado arriba presente, nos evitamos todos un inconviente.
A su vez, como habran notado aquellos que buscaron el limite de la pista, si salen muy ancho del 1er curvon, lo unico que logran es perder tiempo, dado que hacen poco mas de recorrido, y pueden perder 2 o 3 decimas que afectan al global.
En mi caso, un parcial normal mio ahi es 19.7 si entro ancho me voy a 20.0
Si bien esta en el reglamento, no esta demas remarcarlo.
Como veran la parte verde al lado del piano, esta pintada con otro color para resaltarla. El motivo es que esta parte verde, que aparece en esta y en las demas pistas, NO ES PISTA.
A que me refiero con esto? Se denomina pista a lo transitable "legalmente": el asfalto y pianos. Sus limites son las lineas blancas a los bordes.
Una vuelta legal tanto en qualy o race se debe tener al menos 2 ruedas en pista.
Si por ejemplo 4 ruedas estan sobre lo verde aqui pintado, o sobre el pasto, y esta fuese una vuelta de qualy, esta seria invalida, y en las sanciones valdrá una Tipo 1.
Ahora bien, en carrera, se toma segun cuantas veces se use esa parte, como se use, siempre a x porcentaje de la cantidad de vueltas. Si el piloto excede en mas de 70% los limites de la pista, puede recibir un DQ, xq si bien no es corte, si esta girando por sobre los limites de pista.
La excepcion a esta ultima parte, claro esta es en caso de despistes.
Igualmente les recuerdo que se sanciona solo qualy y 1era vuelta de oficio, el resto solo va por denuncia.