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Tema: SANCIONES VIEDMA (FINALIZADO) Sáb Ene 26, 2013 4:58 pm
Verificación Técnica - RF_Scan
Sanciones
Apartado Incidente Charlonga y MAXI-C
Video
Recorrido de los pilotos
Si bien la decisión siempre es de la organización del torneo, en este caso tambien se decidio consultar a los otros admins de la web (kepan, marcelo, kid200, tincho y christian) asi como tambien a organizadores amigos de otra web.... la decisión fue unanime. Paso a explicar que se tuvo en cuenta y por supuesto la decisión final:
1- No se trato de un error del circuito, porque de lo contrario deberia haber pasado antes durante la semana a algun otro, cosa que no sucedió. Tampoco en el test previo del circuito. Ni tampoco cuando se ultilzo en otra liga.
El problema es aislado, y sucedio en 2 sectores diferentes. La sanción es exclusiva del Rfactor.
2- Al momento del despiste Charly venia 3ro y Maxi-C venia 4. Por diferentes circunstancias pierden el control del auto, y durante el recorrido cruzan el parcial por fuera de los limites de pista. El rfactor reconoce esto como corte de pista. Segun los casos sanciona: o con un warning, o con Stop and Go o con no contar la vuelta. Para ello se basa en la velocidad por la que se transito por fuera de los limites.
Acá esta la clave!! Los dos autos segun se aprecio en el replay oficial, cuando logran tomar el control del auto continuan acelerando y salen hacia el asfalto. El juego no tiene la habilidad de reconocer porque fue el despiste, pero si a que velocidad pasaron, y si pasaron por el parcial o no. El juego sanciono con no contar el parcial, lo que les provoco a ambos la perdida de la vuelta. Sancion que en el momento se hiso efectiva en ambos casos. Algo que tambien se vio en la repetición.
3- Una de las opciones que pudo jugar a favor de los pilotos es que se hayan visto involucrados en un accidente, pero en ambos casos se fueron solos y no por producto de un toque.
4- En cabalen se habia explicado para una curva complicada, que si se pasaban de largo debian retomar a pista antes de superar el parcial, porque el juego podia sancionarlos.
5- Se toma esta sancion como si fuese un STOP AND GO o un DRIVE TROUGH impuesto por el juego, que tambien tiene la libertad de aplicarlos. Si el juego los sanciono, y nosotros quitamos la sancion estamos beneficiando al que recibio la sancion y perjudicando al que hiso las cosas correctamente.
En este caso, los 7 pilotos que terminaron delante de charly y maxi, que no han tenido inconviente se verian perjudicados.
FINALMENTE Y PARA SIMPLIFCAR LAS COSAS Y NO ABURRIR ENTRE TECNICISMOS. SE DECIDE MANTENER EL RESULTADO DE LA PRUEBA FINAL TAL COMO SE HA POSTEADO ES DECIR:
POR TANTO, CHARLONGA TERMINA LA PRUEBA EN LA 9na colocacion y MAXI-C EN LA 11ra COLOCACION QUEDANDO ASI FUERA DE LOS 10 PRIMEROS QUE SUMAN PUNTOS SEGUN REGLAMENTO.
PARA MARCAR UN PRECEDENTE Y QUE ESTO NO SE REPITA A FUTURO LA ORGANIZACION RECOMIENDA EN CASO DE DESPISTE TRATAR DE RETOMAR SIEMPRE POR EL LUGAR MAS CERCANO AL LUGAR DEL INCIDENTE. ES PREFERIBLE PERDER UNOS SEGUNDOS, A PERDERLO TODO POR UNA SANCION.
ULTRACANAYA 15 KG CHARLONGA 50 KG KID200 35 KG PEKAS 25 KG MARIANO SANCHEZ 10 KG (por acumulación de sanciones) MAXI-C 10 KG (por acumulación de sanciones) TOMY ANSORENA 20 KG (por sanción Tipo 3) BAKTI 40 KG DANIEL VIEGAS 5 KG AXEL RICHI 10 KG (por acumlacion de sanciones en una misma fecha)