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| Formato de carrera y reglamento Le mans series | |
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+3Brian Mel juan-argentina pilotosvirtuales 7 participantes | Autor | Mensaje |
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pilotosvirtuales Admin
Cantidad de envíos : 732 Fecha de inscripción : 25/08/2009
| Tema: Formato de carrera y reglamento Le mans series Dom Ago 29, 2010 2:30 pm | |
| Bienvenido a pilotos virtuales Copa Le mans series
El formato de carrera Le mans series sera el siguiente. El campeonato sera los dias jueves por medio. El Jueves habrá una sesion de entrenamientos colectivos de una hora siendo esta la apertura de la jornada deportiva en el horario de 21:00hs a 22:00hs de Argentina, Luego se hara una sesión de calificación Privada de 15 minutos en el horario de 22:00 a 22:15 hs y una sesión de entrenamientos colectivos de 5 minutos. La carrera comenzara a las 22:30 hs, todas las carreras sera por tiempo ( 30 min 45 min y 1hs ) dependiendo del circuito. La temporada oficial comienza el dia jueves 2 de septiembre y seran en total 8 fechas , 4 en circuitos europeos y 4 en circuitos americanos
El sistema de puntuacion de la jornada deportiva sera la siguiente: habra en total 5 tablas de posiciones , 1 por cada categoria ( LM-P1, LM-P2, GT1, GT2 ). Y una general que abarcara a todos los pilotos de cada categoria. el sistema de puntuacion de cada categoria sera el siguiente:
1 .....25 puntos 2 .....18 puntos 3 .....15 puntos 4 .....12 puntos 5......10 puntos 6 .....8 puntos 7......6 puntos 8......4 puntos 9......2 puntos 10.....1 punto
y el sistema de puntuacion de la tabla general sera el siguiente:
Position Points 1st 50 2nd 41 3rd 36 4th 33 5th 31 6th 29 7th 27 8th 25 9th 23 10th 21 11th 20 12th 19 13th 18 14th 17 15th 16 16th 15 17th 14 18th 13 19th 12 20th 11 21st 10 22nd 9 23rd 8 24th 7 25th 6 26th 5 27th 4 28th 3 29th 2 30th 1
Para sumar puntos deben completar al menos el 70 % de la carrera. Los tres primeros pilotos de cada 4 categoria se llevan puntos extras.
1.....5 puntos 2.....3 puntos 3.....1 puntos
El campeonato esta compuesto por 8 fechas.
FECHA 1: Sebring ( 45 minutos de duracion )
FECHA 2: Paul Ricard ( 30 minutos de duracion )
FECHA 3: Laguna seca ( 30 minutos de duracion )
FECHA 4: SPA Francorchamps ( 45 minutos de duracion )
FECHA 5: Mid ohio ( 30 minutos de duracion )
FECHA 6: circuito de la Sarthe "Le Mans" ( 1 hora de duracion )
FECHA 7: Road america ( 45 minutos de duracion )
FECHA 8: Hungaroring ( 30 minutos de duracion )
CONDICIONES PARA SER EL CAMPEÓN:
Ganar al menos 1 carrera y haber participado en la mitad de las carreras del campeonato.
INASISTENCIAS:
Aquel piloto que falte 3 veces a un Gran Premio sin avisar se lo expulsará inmediatamente del torneo para darle la posiblidad a nuevos pilotos.
El plazo para confirmar su asistencia o no al evento será hasta 2 horas antes del comienzo de la carrera.
TRIBUNAL DE DISCIPLINA:
Se compondrá de 2 comisarios, 1 anónimos que participara en el torneo y otro especializado de otra liga para que no alla favoritismo para ninguno y se creará un mail de denuncia en la página para uso de los pilotos involucrados.
SANCIONES DE CARRERA:
Maniobras Intencionadas Choque o incidente* en el que se vea intencionalidad de perjudicar a otro Sanción: descalificación, sin perjuicio de las medidas que pueda resolver la administración en lo referente a su continuidad en la liga.
*Aclaración: llamamos incidentes a aquellas maniobras que no son propiamente choques a otro piloto, tales como: -maniobras peligrosas que perjudican a otro u otros. -reincorporaciones riesgosas a pista que perjudican a quienes van en pista. -mala maniobra al dejarse quitar la vuelta, perjudicando a quien va detrás, etc
Maniobras sin intención (normales) – Tabulación de las penas A. Choque o incidente con el que se gane una posición o se perjudique a otro piloto con la perdida de MENOS DE 10 SEGUNDOS. Sanciones: A1: si se respeta la posición del perjudicado esperándolo: ninguna sanción A2: si no se respeta la posición y se sigue normalmente en carrera: 15 segundos.
B. Choque o incidente con el que se gane una posición o se perjudique a otro piloto con la pérdida de MAS DE 10 SEGUNDOS. Ya sea porque este pierde mucho tiempo para reincorporarse a pista, porque lo obligue a entrar a pits a reparar o porque al hacer la detención normal debe permanecer mas de 10 segundos extras reparando. Sanciones: B1: si se respeta la posición del perjudicado esperándolo: 15 segundos B2: si no se respeta la posición y se sigue normalmente en carrera: 25 segundos o DQ según la gravedad.
Acumulación de sanciones: Cuando se deba aplicar dos sanciones de las antes mencionadas, se acumularan los recargos. Por ejemplo si cabe una sanción del tipo A1 y otra B2= 25 segundos, si cabe una A2 y otra B1= 30 segundos. Cuando se sumen TRES incidentes, la sanción será directamente la descalificación, aun cuando uno, dos o los tres incidentes sean del tipo A1. Por la reiteración de los mismos operará la descalificación.
Postergación de las sanciones: Las sanciones antes descriptas se harán efectivas cuando tengan realmente peso sobre el clasificador final de la carrera. Es decir cuando la aplicación de segundos de recargo sea posible porque el piloto haya concluido la totalidad de las vueltas o haya cumplido una cantidad inferior de vueltas (1 o 2 menos) al igual que otro/s piloto/s y sea posible comparar sus tiempos de carrera con ellos, para determinar la posición. Si el piloto abandonó o concluyó la carrera con diferentes vueltas que los demás pilotos y la aplicación de un recargo no le signifique nada, la sanción se reemplazará por perdidas de posiciones de partida en el siguiente GP. De igual modo cuando la descalificación deba aplicarse a alguien que no concluyó la prueba. Para estos casos las sanciones se equiparan de la siguiente manera: 15 segundos → 5 posiciones en la grilla de partida 25 segundos → 10 posiciones en la grilla de partida Más de 25 segundos o descalificación → última posición en parrilla de salida.
Otras maniobras C. Cortes o salida “beneficiosa” * mediante la cual se gane una posición. (Ejemplo: ganar una posición pasando por fuera de la primera curva de Hockenheim) Corte intencionado y alevoso, que si bien no permita ganar una posición si mucho tiempo: (Ejemplo: no hacer la ultima chicana en Canadá y seguir derecho) Sanción: 15 segundos *Aclaración: llamamos salida beneficiosa a aquella maniobra por la cual el piloto sale de la línea externa de la pista, ganando velocidad en la siguiente recta.
D. Cortes o salida “beneficiosas” normales. El Tribunal de arbitraje de cada carrera examinará las maniobras de cada piloto durante la carrera y colocará sanciones cuando juzgue que este ha realizado un número no aceptable de cortes de pista o salidas “beneficiosas” que no corresponden a un desarrollo normal de la carrera, sino a una práctica habitual y consciente del piloto de transitar por esas zonas prohibidas. La sanción que se aplique dependerá de los siguientes parámetros: - La cantidad de veces que cortó - La intencionalidad - El tiempo ganado - La actitud posterior al corte (si levantó o no) - La dificultad de la curva - La situación de la carrera (si va en succión, si lo hace para evitar un choque), etc. Estas sanciones por cortes, tendrán el mismo tratamiento que las anteriores con respecto a la aplicación en el clasificador final o en la siguiente carrera según sea el caso.
E. Pisar la línea de salida de pits y/o los espacios destinados a la parada en pits de los otros equipos. Como antes se explicó los pilotos deberán circular en pits por la calle habilitada a tal efecto, no pudiendo invadir el sector destinado a las detenciones, no se sancionará si se pasa por el espacio del equipo que se encuentra inmediatamente antes o después siempre y cuando la maniobra no sea perjudicial para el piloto de esta escudería de encontrarse haciendo su parada, caso en el que le correspondería otro tipo de sanción. Sanción: 3 segundos Este tipo de sanciones por ser menores, tanto en tiempos como en responsabilidad (lease la mayoría son por olvido, por bajar las graficas, los nuevos pilotos por desconocimiento, etc) son de aplicación única en esa carrera. De no poder aplicársela por no terminar la carrera NO SE TRASLADAN a la grilla de la siguiente.
Advertencias
Se colocaran advertencias cuando se hagan maniobras que no lleguen a calificarse como merecedoras de las sanciones del primer apartado. Ejemplos: barrido leve de pista, hacer perder algo de tiempo como rezagado, reincorporación peligrosa a pista, dejar el auto en un lugar peligroso al abandonar, etc. Acumulación de advertencias: El piloto que aculule tres advertencias sera sancionado con una fecha de suspencion.
Penalizaciones de sanciones leves medias y graves.
Sanciones leves: cuando el piloto acomule dos sanciones leves con 15 segundos sera suspendido 1 fecha. esto sea en una misma carrera o en dos fechas. ejemplo: 15 segundos en sebring + 15 segundos en paul ricard = 1 fecha de suspencion.
Sanciones medias: cuando el piloto acomule una sancion media de 25 segundos + una leve de 15 segundos sera suspendido dos fechas. esto sea en una misma carrera o en dos fechas. ejemplo: 25 segundos en sebring + 15 segundos en paul ricard = 2 fechas de suspencion.
Sanciones graves: cuando el piloto acomule dos o mas sanciones graves de mas de 25 segundos sera suspendido con 3 fechas o dependiendo de la gravedad del accidente podra ser expulsado de la liga. ejemplo: 40 segundos en sebring.
REQUERIMIENTOS:
- Conexión a internet mínima de 512 KB - Rfactor v.1255 - Mod ILMS_v2.77P - Link de descarga del mod : http://ninosgarage.speedgeezers.net/ILMS/ILMS_v2.77P.rar
CONFIGURACIÓN DEL SERVER:
El server se llamará "pilotos virtuales" La IP del server es : 190.224.163.47:34304 - Cambio activado - Control Traccion: activado - Antibloqueo de Frenos: activado - Embrague Automatico - Daños: 10% - Desgaste de Neumáticos: normal - Consumo de Combustible: x1 - Fallos Mecánicos: si - Reglas de Banderas: todas
Última edición por pilotosvirtuales el Jue Sep 02, 2010 5:14 pm, editado 1 vez | |
| | | juan-argentina
Cantidad de envíos : 41 Fecha de inscripción : 28/08/2009 Edad : 29 Localización : capital federal
| Tema: Re: Formato de carrera y reglamento Le mans series Dom Ago 29, 2010 4:31 pm | |
| Leido Esta muy bien,pero no entiendo por qué en la tabla general la puntuacion cambia.O sea que cada uno sume los puntos segun categoria,y que la general sea todos juntos,pero no con puntaje separado,ya que con esa tabla el campeonato general es el campeonato de la lmp1,porque los autos lentos nunca van a estar cerca de las primeras posiciones en la general: ejemplo de lo que propongo hacer: lmp1: lmp1A: 27 puntos lmp1B: 13 puntos lmp2: lmp2A: 32 puntos lmp2B: 9 puntos gt1: gt1A: 38 puntos gt2B: 14 puntos gt2: gt2A: 19 puntos gt2B: 12 puntos Tabla general: 1) gt1A: 38 puntos 2)lmp2A: 32 puntos 3)lmp1A: 27 puntos 4)gt2A: 19 puntos 5)gt2B: 14 puntos 6)lmp1B: 13 puntos 7)gt2B: 12 puntos 8)lmp2B: 9 puntos asi en la general todos tienen chances saludos | |
| | | pilotosvirtuales Admin
Cantidad de envíos : 732 Fecha de inscripción : 25/08/2009
| Tema: Re: Formato de carrera y reglamento Le mans series Dom Ago 29, 2010 5:00 pm | |
| no puedo poner el mismo puntaje en la gral q en la de la categoria, ¿porque? .. porque suponele vos ganas con el gt2 en tu clase y sumas lo mismo puntos que el q gano realmente la carrera. pensalo y vas a ver q tengo razon.
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| | | Brian Mel
Cantidad de envíos : 57 Fecha de inscripción : 14/06/2010
| Tema: Re: Formato de carrera y reglamento Le mans series Jue Sep 02, 2010 3:05 pm | |
| Consulta, las paradas obligatorias es 1 o 2, si o si cambio de neumaticos y nafta, o puede ser solo una de las dos (nafta o neumaticos) Disculpa mis preguntas pero lo habia leido en algun lado y no lo puedo encontrar exactamente donde y no tengo mucho tiempo para revisar todo el foro jeje | |
| | | Agustinracing
Cantidad de envíos : 46 Fecha de inscripción : 27/08/2010 Edad : 44
| Tema: Re: Formato de carrera y reglamento Le mans series Jue Sep 02, 2010 3:20 pm | |
| Eso mismo queria consultar!!!
Cuentas vueltas son? Cuantas paradas? son obligatorias en alguna vuelta determinada? Salimos a clasificar todas las categorias juntas?
Gracias | |
| | | mrgalende
Cantidad de envíos : 9 Fecha de inscripción : 27/08/2010
| Tema: Re: Formato de carrera y reglamento Le mans series Jue Sep 02, 2010 3:27 pm | |
| Las vueltas estan dadas por el tiempo de carrera (30 min, 45 min o 1 hs)... la clasificacion es privada, clasificas solo. | |
| | | Brian Mel
Cantidad de envíos : 57 Fecha de inscripción : 14/06/2010
| Tema: Re: Formato de carrera y reglamento Le mans series Jue Sep 02, 2010 3:39 pm | |
| Agus ay paradas obligatoria, lo que no se todavia si una solo o dos obligatorias, y las podes hacer en las vuelta que quieras, es parte de estrategia de cada uno | |
| | | Agustinracing
Cantidad de envíos : 46 Fecha de inscripción : 27/08/2010 Edad : 44
| Tema: Re: Formato de carrera y reglamento Le mans series Jue Sep 02, 2010 3:47 pm | |
| Gracias Mati y LGA22 por las respuestas!!!
Se que son 45m, pero queria saber el equivalente a cantidad de vueltas?
Con respecto a las paradas por lo que interprete puede ser 1 o las que quieras? y no se como es eso de clasifica de forma privada, nunca lo hice. Si pueden extender bien y clara la info, creo que nos va a servir a todos los que no saben o nunca corrieron con esta modalidad.
Gracias Un abrazo | |
| | | Gerdrivers
Cantidad de envíos : 263 Fecha de inscripción : 02/05/2010 Edad : 41 Localización : Buenos Aires, Argentina
| Tema: Re: Formato de carrera y reglamento Le mans series Jue Sep 02, 2010 4:36 pm | |
| Hola, bueno voy a ayudar a los que tengan dudas... Primero quiero decir que el Sistema de Puntaje que creo TINTINO y el Grupo de Trabajo del Foro esta perfecto, no se prioriza ninguna Clase, porque cada Clase (LMP1-LMP2_GT1-GT2) pelearan por separado sus respectivos Campeonatos, y con respecto al resultado General, no se crean que nunca va a pasar de que algun GT1 o GT2 se mescle he... Porque todo puede ocurrir!
Con respecto a las Paradas en Boxes, no son obligatorias, pero si no te alcanza la Nafta para terminar la Carrera tens que parar, eso se hace sencillo, o haces una prueba de 45 Min en la Semana antes de la Carrera, para saber cuanto combustible consume tu auto, recordemos que cada Categoria/Clase no consume lo mismo, aca los que consumen mas combustible somos los LMP1. O si no, tenes que sacar un Calculo por el Tiempo de Vuelta del mas rapido, suma tambien lo que te llevaria hacer una Parada en Boxes (a sabiendas de que sabes si tu auto consumo mas neumaticos, si necesitas cambiarlos, cuantos litros de Combustible necesitas para terminar la misma, etc...) y entonces vas a tener un numero acercado de las Vueltas que seran por Competencia, sin embargo, para los que no saben... En Carrera se puede Cambiar la Estrategia de Boxes, esto se hace configurando los Controles (Teclado, Volante, etc...) para ver el LCD de Menu y vas a la de Estrategias, y modificas si queres cambiar neumaticos, si queres mas o menos Combustible, si queres mas carga delantera, trasera, si queres que te reparen el auto, etc... Espero que esto halla ayudado a los que siempre tienen dudas...
Y respondiendo el tema de las Clasificaciones Privadas, paso a explicar... Es un Sistema excelente, mas si tenemos en cuenta que seremos un promedio de 25 autos en Pista, o mas, y que todos somos de distintas Clases, y hay mucha diferencia en los tiempos. Entonces si un LMP1 viene tratando de bajar sus tiempos para hacer la Pole, y se encuentra en un Sector clave, o lento a un GT2, se perdera la vuelta lanzada... Lo mismo le va a pasar al GT2 que viene peleando con sus contrincantes de su Clase, porque cuando vea que viene un Prototipo seguramente para no cometer un error el y no molestar al auto mas rapido, este tendra que frenar, o salirse de la trayectoria. Entonces para que nadie se perjudique, este Sistema lo que hace es que todos salen en igualdad de condiciones. Como es, es muy sencillo, salis solo a pista! al mismo tiempo que los demas, pero no te los cruzas en pista, cada uno tendra la pista libre y limpia para marcar sus tiempos. Solo nos veremos las caras, en los Entrenamientos y en la Carrera. En el momento quisas mas importante de la Fecha, que es la Clasificacion, sera cada uno y solo el que de todo. Sencillo.
Bueno espero que los halla ayudado. nos vemos mas tarde cuando sea el momento de la Carrera! Saludos! | |
| | | Agustinracing
Cantidad de envíos : 46 Fecha de inscripción : 27/08/2010 Edad : 44
| Tema: Re: Formato de carrera y reglamento Le mans series Jue Sep 02, 2010 4:43 pm | |
| EXCELENTE GERDRIVERS !!!
Muy completa y clara la info, bueno voy a probar como configurar la parada en boxes para estar listo en la carrera.
Nos vemos hoy a la noche
Gracias | |
| | | pilotosvirtuales Admin
Cantidad de envíos : 732 Fecha de inscripción : 25/08/2009
| | | | Cristian
Cantidad de envíos : 49 Fecha de inscripción : 06/01/2010
| Tema: Re: Formato de carrera y reglamento Le mans series Jue Sep 02, 2010 6:35 pm | |
| hay que confirmar? donde donde? | |
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| Tema: Re: Formato de carrera y reglamento Le mans series | |
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