Tarde pero seguro el equipo Argentina Racing emprende viaje hacia la ciudad de Olavarría para la última fecha del TC Pista.
Con expectativa y entusiasmo, después de arduos meses de trabajos y un parate por cuestiones presupuestarias en la carrera de Toay, por fin el equipo puso primera hacia el Hermanos Emiliozzi. El torino #188 que conduce Christian Herlein fue desarmado, revisado y rearmado en su totalidad a fin de no encontrarse con sorpresas en los pits del autódromo.
Hemos tenido acceso al proceso al que fue sometida la unidad del piloto hurlinghense:
Aquí el Torino desarmado y sin el ploteado característico, siendo revisado bajo la lupa experta del chasista Maxi Juárez. Por cuestiones de fidelidad sabemos se le colocaron muelles y amortiguadores nuevos a la unidad.
Ya el auto rearmado y con su colorido tradicional. A la espera de sufrir los ultimos detalles para partir hacia el autódromo. El equipo ya vivía la carrera ansioso este martes por la noche, cuando fue tomada la fotografía.
Y aquí, miércoles a primera hora de la tarde y luego de almorzar empanadas hechas por la señora de Héctor "El cordobés" Gutiérrez, comenzando el viaje.
Por último, esta imagen publicada en Twitter por el piloto Herlein, esperando por un control policial de carga en pleno viaje.
Hemos hablado con el chasista asesor del equipo, Maxi Juárez, quién nos comentó:
"Le hemos realizado un trabajo exhaustivo al auto, aprovechamos todo el tiempo que tuvimos disponible por habernos vistos obligados a ausentarnos en La Pampa. Tenemos una unidad practicamente nueva, donde le colocamos muelles y amortiguadores nuevos y mejores de los que veníamos usando. También hicimos un reacomodo del peso; nunca nos olvidamos que tenemos 75kg de lastre y por eso tuvimos que alivianar el coche primero y luego colocarle barras de plomo para dar el peso y equilibrar la unidad completa, siempre conservando los 75kg obligatorios en la zona donde debería estar el asiento del acompañante"También logramos tener unas palabras del siempre serio y silencioso piloto, representante de Torino:
"Trabajamos mucho. Confío en el trabajo que hizo Maxi y todo el equipo. Yo me entrené, estoy bien físicamente y estuve girando en simulador en Olavarría. Podemos pelear por el campeonato, aunque Omar Ismael es más rápido que nosotros, y es el principal candidato."Las cartas están hechadas, el Argentina Racing es el último de los equipos en llegar al autódromo Hermanos Emiliozzi. Mañana es la actividad oficial, mañana es la última del TC Pista, mañana se define el campeonato. Ismael, Herlein, Carriz, Pián... hay varios candidatos, pilotos rápidos y de experiencia que prometen una definición metro a metro, hasta que la bandera cuadros dicte su legítima e irrefutable sentencia.