STC2000
Reglamento
1 - Condiciones generales:
1.1 - Cerrar todo tipo de programas que utilicen para descargas y conversación; llámese: MSN,
Ares, Emule, Yahoo!, Messenger, etc.
PILOTO QUE SUPERE PING 230 NO PODRA PARTICIPAR.
1.2- Tener claro el reglamento, para evitar problemas luego.
1.3 – Estar registrado en la página
https://pilotosvirtuales.forosactivos.net1.4 – Se prohíbe de forma estricta el uso de cualquier truco o aprovechamiento de algún error en el simulador para sacar ventajas sobre el resto. Cualquier artilugio informático será motivo para que dicho usuario/s sea/n expulsado/s directamente del torneo y de la Web.
1.5 – Se recomienda la desactivación de la grabación de repeticiones. El organizador brindará las
repeticiones oficiales del Server, que se tomarán como válidas para todas las denuncias.
2 - Inscripciones:
2.1 – Se realiza mediante el foro de la web con los siguientes datos:
Nick en el Simulador: (Se debe utilizar el mismo toda la temporada)
Nombre:
Edad:
Provincia / Estado:
Controlador: (Teclado, joystick, volante)
Experiencia en otros campeonatos: (Aclarar en cuales)
Marca:
2.2 – La inscripción al torneo, se hará hasta la FECHA 3, después de esa fecha los administradores
autorizaran al nuevo piloto si puede o no entrar dependiendo de los cupos.
2.3 - Se podrá hacer solo un cambio de marca o equipo solo hasta la FECHA 3, solicitando el
cambio en el foro de la web explicando motivo y razón del mismo cambio.
2.4 - El piloto que no se presente en 3 fechas automáticamente perderá el auto elegido.
3 – Calendario y carreras:
3.1 – Las carreras de SuperTC2000 serán los días Viernes.
3.2 – El torneo contará con 8 fechas:
Fecha 1 - Olavarria
Fecha 2 – San Martin
Fecha 3 - Cabalen
Fecha 4 – Saniago del Estero
Fecha 5 – Rio IV
Fecha 6 - Viedma
Fecha 7 - Chaco
Fecha 8 - Centenario
4 – Horarios de competencia y Server de práctica:
4.1 - Horarios de competencia (oficiales):
Práctica Oficial: 22:00 Hs. (hora Argentina)
Clasificación: 22:15 Hs.
Calentamiento: 22:25 Hs
Carrera: 22.30 hs
.
NOTA 1: El horario establecido en el presente reglamento, es el horario oficial de la Republica de
Argentina.
NOTA 2: Se respetará el horario de forma rigurosa, pudiéndose entrar al servidor hasta el último
minuto de calentamiento.
5 – Servidor:
5.1- Para cada carrera habrá un máximo de 30 participantes en la competencia final.
5.2 – El pass del server será: stc2000
6 - Ayudas en pista y multiplicador de daños:
- Cambio activado
- Control Traccion: Activado En Minimo
- Antibloqueo de Frenos: activado En Minimo
- Embrague Automatico
- Daños: 50%
- Desgaste de Neumáticos: normal
- Consumo de Combustible: normal
7 – Reinicio de la fecha:
7.1 - En el caso de que se produzca una caída del Server durante la celebración de una fecha se
procederá de la siguiente manera:
7.1.1 - Si se está en entrenamientos libres, estos se reiniciaran.
7.1.2 - Si se está en sesión de clasificación, éste se reiniciará, perdiendo los tiempos logrados hasta
ese momento.
7.1.3 - Si se está en Calentamiento, se retorna y se la realiza de nuevo, el administrador del mismo
recolocará manualmente a los pilotos en la parrilla teniendo en cuenta el orden prestablecido de
clasificación.
7.1.4 - Si se está en carrera, y no se llega a disputar al menos el 50 % del recorrido, entonces esta
se reiniciará desde cero nuevamente. (Solo casos en caída de server)
7.2 – Bajo ninguna circunstancia se reiniciara la competencia, a menos que el 50% más uno de la
grilla no se encuentren en carrera por motivos de fuerza mayor.
NOTA: En el caso de que el Server se caiga con más del 50 % del recorrido disputado, pero no
llegando a completar el 100 % de la prueba, esta se la dará por concluida pero con la mitad de los
puntos que hubieran correspondido en un desarrollo normal.
8 – Denuncias, Sanciones y Apelaciones:
8.1 - Tanto la Clasificación como la carrera, son grabadas en video por la organización, si algún
participante se siente perjudicado por la acción de otro, puede realizar su denuncia pero siempre conservando las formas correctas ó será sancionado por su mal proceder.
Se sancionara de OFICIO Clasificación – Vuelta Previa – Primera Vuelta. El resto solo por denuncias.
8.2 - La denuncia se puede hacer de dos maneras, escribiendo a " Correo" o en la parte de
denuncias del foro, poniendo como formato lo siguiente:
FICHA DE DENUNCIA/APELACION:
Torneo:
Fecha Nº:
Piloto Denunciante:
Piloto Denunciado:
Carrera:
Vuelta:
Descripción de la Maniobra:
NOTA: Cualquier denuncia que no sea formulada tal como se exige, es decir, llenando la plantilla
descripta anteriormente, será excluida y no tenida en cuenta.El mail de denuncias será
pks_2003@hotmail.com
LA DECISIÓN DEL TD ES INAPELABLE.
8.3 - Todo piloto que haya sido denunciado tendrá derecho a presentar una alegación vía mail o
foro a los comisarios deportivos, luego de publicadas las denuncias en el foro durante un máximo
de dos días.
8.4 - Todo mensaje que no sea expuesto por el reclamante o reclamado en sus respectivas y
correctas formas, no será tomado en cuenta por los comisarios deportivos.
9 - FALTAS / SANCIONES FALTAS
– Advertencias:
* Comportamiento peligroso durante la vuelta previa.
* Sobrepasar a otro piloto durante la vuelta previa, y no devolver la posicion en un lugar adecuado y seguro.
* Toques leves, que generen poco daño o ninguno, pero que los comisarios consideren evitables.
Sancion Aplicable:
Solo advertencia, no se quitan puntos, pero la acumulacion de 3 advertencias, generaran
automaticamente una "Falta Tipo1"
- Falta Tipo1
* Dañar a otro auto (directa o indirectamente), durante la vuelta previa.* Volver a pista de forma imprudente.
* No respetar las calles y salidas de boxes en carrera.
* Perjudicar a un rezagado al intentar un sobrepaso.
* Barrer la pista.
* Sacar a un rival de la pista, mediante un toque leve.
* Permanecer con el coche gravemente dañado por más de una vuelta.
* Lograr la mejor vuelta personal en clasificacion, cortando la pista.
* Utilizar el Chat durante la sesion de Clasificacion o Carrera.
Sancion Aplicable:
- 3 Puntos menos
- Falta Tipo2
* Entorpecer el paso de otros pilotos, teniendo el auto dañado.
* No respetar la bandera azul.
* Ganar una posición cortando camino.
* Generar un accidente en la largada.
* Volver a pista, causando un accidente.
* Generar un accidente múltiple.
* Sacar a un rival de pista mediante un toque y dañarle el auto, perjudicandole su rendimiento.
* Comportamiento inadecuado en el Chat, durante las sesiones de practica y/o calentamiento
* Lograr la pole, saliendo de los limites de la pista, y ganando tiempo gracias a esto.Sancion Aplicable:
- 6 puntos menos + 5Kg Lastre a partir de la próxima fecha
- Falta Tipo3
* Dañar considerablemente el auto a otro participante.
* Generar un accidente por circular con el auto dañado.
* Perjudicar, siendo rezagado, a otro auto para recuperar la vuelta.
Sancion Aplicable:
-12 puntos menos + 10Kg Lastre a partir de la próxima fecha
- Falta Tipo4
* Generar un accidente múltiple con alevosía, dañando considerablemente mas de un auto.
* Cortar pista en forma repetida durante una carrera.
Sancion Aplicable:
-15 Puntos + (DQ) + 15 Kg Lastre a partir de la próxima fecha
- Falta Tipo5
* Esperar/alcanzar a un piloto para devolver un toque.
* Agraviar, insultar, desmerecer la labor de la administracion, agredir o faltar el respeto severamente a otros participantes u organizadores.
Sancion Aplicable:
-Expulsion del torneo
Nota: El torneo tiene un tope de Kilos de Lastre que son por performance (terminar la carrera
entre los primeros puestos segun indica la organizacion del torneo) Pero los kilos de lastre por
infracciones, serán independientes a este tope. O sea, si un piloto llegara al tope de lastre por
performance (100 Kg) y cometiera una falta Tipo3, en la próxima carrera cargara 125 Kg de lastre.
NOTA: Todas las sanciones son acumulativas en las fechas,y ante la repetibilidad de ellas, carrera
tras carrera por medio de un piloto, serán tenidas en cuenta para futuras sanciones al mismo.
A su vez, se aclara:
- Si el piloto llega a 7 faltas, se procederá a suspenderlo por una fecha.
- Si el piloto llega a 12 faltas, se procederá a expulsarlo del torneo.
** SE SUMAN SEGUN TIPO DE FALTA
EJEMPLO
TIPO 1 = 1 FALTA
TIPO 2= 2 FALTAS
TIPO 3= 3 FALTAS
NOTA 2:Aqui no figuran todas las acciones que puedan ocurrir en una carrera online. El TD
recurrira al sentido común evaluando las circunstancias del momento y el comportamiento de
cada piloto.
Asimismo los Comisarios podrán imponer la suspensión de un piloto por la cantidad de fechas que
consideren necesarias debido al comportamiento evidenciado en pista, acumulación de sanciones
o cualquier otra situación que se considere inaceptable.
IMPORTANTE: La Organización recuerda a los pilotos que estos deben comportarse correctamente
no solo durante las carreras oficiales, sino también durante las prácticas semanales, pudiéndoles
caber de oficio una muy dura sanción a aquellos que no tengan el más mínimo respeto para con el
otro. Esto vale tanto para cuando se está en pista, en el team speak, en el chat del server y el Foro.
10 – Campeonato y demás consideraciones al respecto:
10.1 - El titulo de Campeón del torneo será otorgado al piloto que haya acumulado un mayor
número de puntos, considerándose para la obtención de los mismos aquellos eventos reflejados
en el Calendario. Para el campeonato, un piloto para obtener el título de campeón Argentino deberá tener un mínimo de ochenta (80) puntos adjudicados.
10.2 - Si dos o más pilotos o constructores finalizan la temporada con el mismo número de puntos, la mejor plaza (en ambos casos) ser entregada bajo el siguiente orden de criterios:• Atendiendo al mayor número de victorias.
• Atendiendo al mayor número de segundos puestos.
• Atendiendo al mayor número de terceros y así sucesivamente hasta encontrar una desigualdad.
• Si los anteriores procedimientos fueran infructuosos, la organización del torneo efectuara un
veredicto explicativo en base a los factores que creyera convenientes.
11 – Método de Clasificación y Carrera:
11.1 – Clasificación: Será de la siguiente forma:
Tiempo: 10 minutos.
Vueltas: 2 Cronometradas
11.2 – Carrera:
Aquí explicamos el paso a paso de una fecha:
21 hs Practica Oficial
Ultima práctica oficial de todos en pista.
22 hs Inicio QUALY
La qualy contará de 2 vueltas cronometradas, 4 en total (1 salida de pits y 1 entrada a pits)
Esta será privada para que ningun usuario se vea perjudicado por otro en su vuelta rapida.
22.10 hs CALENTMIENTO 1
Se acomoda la grilla para el Super Sprint con los primeros 8 de la QUALY
y se pasa a sesion RACE para el Super Sprint de 3 vueltas.
Los clasificados del 9no para atras, deben permanecer en PITS.
22.20 hs SUPER SPRINT
Carrera a 3 vueltas con los 8 primeros de la qualy. CON vuelta Previa. LARGADA DETENIDA.
Una vez finalizada se reinicia el Warm Up.
22.30 hs CALENTAMIENTO 2
Se acomoda la grilla con los resultados del Super Sprint y se añaden los ubicados en QUALY desde el 9no
para atras.
Se acomodan las vueltas y se corre la FINAL.
22.40 hs FINAL
Carrera a 18 vueltas. SIN pit obligatorio. CON vuelta Previa. LARGADA DETENIDA.
IMPORTANTE: La organización se reserva el derecho de decidir sobre cualquier situación de
carrera o del apartado técnico no descrita específicamente en el reglamento, así como de
modificar, añadir o eliminar artículos y apartados del reglamento cuando considere que ser
beneficioso para el desarrollo del torneo.
Cualquier duda o aclaración sobre este reglamento debe plantearse en el foro
12 – Comportamiento en pista:
12.1 - Una vez que se apaguen los semáforos y empiece la carrera, deben tener calma y respeto en
la pista. Cualquier incidente denunciado en la largada/salida o en la primera vuelta será calificada
como falta moderada. En la salida no se permite que los participantes realicen varios cambios de
trayectoria, tan solo uno y después mantener la trazada hasta pasada la primera curva, cualquier
piloto que haga esto se vera recompensado con una dura sanción.12.2 - En el caso de que algún corredor tenga problemas mecánicos y/o haya sufrido un accidente
que le pueden obligar a abandonar, este piloto no se puede parar dentro de la pista, tiene que
salirse fuera u oprimir escape (ESC). Esto es válido tanto para prácticas, como para clasificación y
para las carreras.
En el caso de que los daños no sean tan graves como para abandonar, y el piloto quiera ir a BOX
para reparar, y debido a ello tenga que rodar lento, esta prohibido circular por la trazada óptima,
al igual que esta prohibido taponar a cualquier participante. Si algún piloto realiza alguna de las
maniobras descriptas anteriormente, el piloto será sancionado duramente e incluso pudiendo
acabar descalificado de la carrera, e incluso del Torneo.
12.3 - Queda totalmente prohibido sacar ventaja del hecho de recortar terreno en cualquier zona
de la pista, es obligatorio mantener al menos 2 ruedas dentro de los límites de la pista,
entendiéndose limites como líneas y pianos, de no hacerlo el piloto será sancionado por recortar.
Hay zonas que son especialmente complicadas como las zonas asfaltadas pero con curvas
delimitadas por pianos y/o líneas y no por el pasto, serán casos donde se aplique esta norma,
siempre hay que mantener 2 ruedas dentro de los límites de la pista, sino será sancionado por
recortar.
12.4 - Aquel piloto que sea denunciado por cortar camino, y luego de observar que las realizo en
reiteradas oportunidades (+ de 2 veces en la clasificación; + de 3 veces en una final), será
sancionado.
12.5 - Si algún piloto se sale de pista y a su vez gracias a recortar esa zona gana un puesto
adelantando a otro piloto, deber esperar y dejarle pasar en la siguiente recta inmediata, sino lo
hace será sancionado gravemente según el criterio de los Comisarios Deportivos. Si este piloto
repite otra vez la acción llegara al DQ si es necesario.
12.6 - En el caso de salida de pista el piloto que la sufra tiene que reincorporarse de nuevo a ella
por la zona más cercana posible sin perjudicar a los demás pilotos, entrando en lo posible de
forma paralela a la línea de asfalto, mirando hacia atrás, para no perjudicar a quienes vienen
corriendo.
12.7 - BOX:
12.7.1 - En la salida de Box hay una línea que suele ser amarilla o blanca. Esta línea se encarga de
delimitar la salida de BOX para asegurar la integridad de los coches. Esta línea está totalmente
prohibida pisarla. Aquel piloto que sea denunciado podrá ser sancionado según el criterio de los
Comisarios Deportivos. Esta norma también se aplicara en todo momento en que alguien salga de
boxes, y en estas circunstancias será extensible a todos los pilotos, es decir, en todo momento que
un piloto salga de box sin abandonar su carril, será responsabilidad del resto de los pilotos en pista
evitar invadir el carril de salida de boxes, donde, en caso de producirse un toque bajo estas circunstancias, la responsabilidad del mismo recaerá íntegramente sobre el piloto que está en
pista y será sancionado duramente por los comisarios deportivos debido a su conducción
imprudente.
12.8 - El piloto rezagado deberá ceder la posición en la siguiente recta, a partir de que quien lo
alcance se ubique detrás de él lo suficientemente cerca para que le sea mostrada la bandera azul.
De no ceder la posición será sancionado. A su vez quien logrará sacarle una vuelta, deberá
respetar los tiempos del rezagado y no forzar la maniobra, de realizar un intento durante una
curva resultando el piloto rezagado perjudicado, se analizará la maniobra para determinar una
sanción.
12.9 - Adelantamientos: Tanto las curvas como las zonas de aproximación y salida de las mismas
pueden ser negociadas por los pilotos de la forma que ellos quieran dentro de los límites de la
pista. Los adelantamientos podrán ser realizados tanto por la derecha como por la izquierda según
las circunstancias.
Las maniobras responsables de obstaculizar a otros pilotos tales como cambios prematuros de
dirección, más de un cambio de dirección, cruces deliberados hacia el interior o exterior de una
curva u otros cambios anormales de dirección, están estrictamente prohibidas y serán penalizadas
de acuerdo a la importancia y reiteración de las faltas, con penalizaciones que van desde una quita
de puntos hasta la exclusión de la carrera. La reiteración de una conducción peligrosa, aunque
fuese involuntaria, puede suponer la exclusión de la carrera.
12.10 - Está permitido luchar una posición de acuerdo a las siguientes pautas:
12.10.1 - Se puede cambiar de trayectoria una sola vez en la recta, y debe mantenerse la
trayectoria, incluso en el frenaje.
12.10.2 - No se puede cambiar de trayectoria si tiene al rival a su lado.
12.11 - No está permitido que los pilotos discutan en el Chat del Server o en el TS, antes, durante o
después de la carrera, ya que estos se consideran como una extensión del foro, y por lo tanto
hasta se los puede llegar a expulsar del torneo y/o foro por comportamiento indebido.
12.12 - Está terminantemente prohibido hacer uso del Chat durante clasificación y carrera. Se
podrá aplicar sanciones, quitas de puntos, u otra sanciona a criterio de los comisarios.
12.13 - En clasificación aquel que no venga o pierda la vuelta rápida por error propio, debe ceder
el espacio suficiente, en lo posible zonas rectas, para dejar al coche lanzado seguir tu trayectoria
ideal.
Este reglamento se podrá modificar en cualquier momento, y esta a criterio del director del campeonato, del director de carrera y de los comisarios, quitar o poner apartados del mismo,
buscando mejorar el campeonato.
13. - Sistema de puntuación y penalización por puesto en el campeonato:
Se asignará puntaje de acuerdo a las siguientes pruebas y escalas:
13.1 – PUNTUACIÓN
Suma cualquiera que complete el 50% de la prueba.
13.4 - Penalización por kilos:
Se pondrán kilos a los primeros 3 de cada carrera, los kilos son acumulativos y el tope sera de 100 kilos,
Se descontara KG si terminan del 11 para atrás completando el 80% de la race.
Ranking de kilos
1º 15 kilos
2º 10 kilos
3º 5 kilos
ANEXO 1.1 CONSIDERACIONES
1.1 CONSIDERACIONES Y SANCIONES OFICIO
EL TD DEJA EN CLARO QUE ADEMAS DE LO QUE UDS PUEDAN DENUNCIAR, SE SANCIONARA DE OFICIO EN TODAS LAS CARRERAS. OBVIAMENTE SE NOS PUEDE ESCAPAR ALGO Y ES AHI DONDE USTEDES DEBEN DENUNCIAR SI SE VIERON AFECTADOS POR OTRO PILOTO.
TODA LA INFORMACION DE CADA FECHA ESTA EN EL FORO Y SU COPIA EN EL GRUPO DE FACEBOOK QUE SE CREO A SU DISPOSICION. ES OBLIGATORIO QUE LOS PILOTOS REVISEN TODAS ESTAS VARIABLES.
AQUEL PILOTO QUE PREGUNTE EN EL SERVER EL DIA DE CARRERA ALGO QUE ESTABA ACLARADO EN EL FORO RECIBIRA COMO PENALIZACION 5 SEGUNDOS PARA EL RESULTADO FINAL DE SU CARRERA.