Estadísticas | Tenemos 537 miembros registrados El último usuario registrado es Promersourco
Nuestros miembros han publicado un total de 7262 mensajes en 1577 argumentos.
|
Últimos temas | » me presentoVie Sep 11, 2015 3:30 pm por pekas» me presentoLun Jun 01, 2015 6:46 pm por astrojuan» Me presentoDom Mayo 03, 2015 11:55 pm por matiaselloco» Me presentoMiér Oct 08, 2014 1:50 pm por stratman» me presentoDom Oct 05, 2014 11:59 am por fede166» Me Presento Vie Jul 11, 2014 11:03 pm por sebas1798» hola. Me presento fan del raidVie Mayo 02, 2014 1:18 am por Diego» Hola!! me presentoSáb Feb 01, 2014 3:54 pm por sebas1798» hola me presentoSáb Ene 11, 2014 7:19 pm por sebas1798» Hola me presento :) Mar Nov 26, 2013 6:08 pm por sebas1798 |
|
| reglamento turismo nacional clase 2 | |
| | Autor | Mensaje |
---|
pilotosvirtuales Admin
Cantidad de envíos : 732 Fecha de inscripción : 25/08/2009
| Tema: reglamento turismo nacional clase 2 Miér Mar 17, 2010 12:29 am | |
| Bienvenido a pilotos virtuales Copa Argentina Turismo Nacional Clase 2
El formato de la carrera de la Turismo Nacional Clase 2 sera el siguiente. El jueves habrá una sesion de entrenamientos colectivos de una hora siendo esta la apertura de la jornada deportiva en el horario de 21:00hs a 22:00hs de Argentina, Luego se hara una sesión de calificación colectivos de 15 minutos en el horario de 22:00 a 22:15 hs y una sesión de entrenamientos colectivos de 5 minutos. La carrera comenzara a las 22:30 hs, con una cantidad de vuelta dependiendo del circuito. La temporada oficial comienza en dia jueves 1 de marzo y seran en total 10 fechas , todas en circuitos argentinos.
El sistema de puntuacion de la jornada deportiva sera la siguiente: 1º 10 pts. 2º 8 pts. 3º 6 pts. 4º 5 pts. 5º 4 pts. 6º 3 pts. 7º 2 pts. 8º 1 pts. Para sumar puntos deben completar al menos el 70 % de la carrera. El piloto que obtenga la pole position se llevara 1 punto extra.
El campeonato esta compuesto por 15 fechas, de las cuales 4 son con puntuacion doble fecha 1 : La Plata fecha 2 : La Rioja fecha 3 : San Jorge fecha 4 : Pigue fecha 5 : Neuquen fecha 6 : Termas fecha 7 : Posadas fecha 8 : San Luis fecha 9 : Gral Roca fecha 10 : Buenos Aires
CONDICIONES PARA SER EL CAMPEÓN:
Ganar al menos 1 carrera y haber participado en la mitad de las carreras del campeonato.
INASISTENCIAS:
Aquel piloto que falte 3 veces a un Gran Premio sin avisar se lo expulsará inmediatamente del torneo para darle la posiblidad a nuevos pilotos.
El plazo para confirmar su asistencia o no al evento será hasta 2 horas antes del comienzo de la carrera.
TRIBUNAL DE DISCIPLINA:
Se compondrá de 2 comisarios, 1 anónimos que participara en el torneo y otro especializado de otra liga para que no alla favoritismo para ninguno y se creará un mail de denuncia en la página para uso de los pilotos involucrados.
SANCIONES DE CARRERA:
Maniobras Intencionadas Choque o incidente* en el que se vea intencionalidad de perjudicar a otro Sanción: descalificación, sin perjuicio de las medidas que pueda resolver la administración en lo referente a su continuidad en la liga.
*Aclaración: llamamos incidentes a aquellas maniobras que no son propiamente choques a otro piloto, tales como: -maniobras peligrosas que perjudican a otro u otros. -reincorporaciones riesgosas a pista que perjudican a quienes van en pista. -mala maniobra al dejarse quitar la vuelta, perjudicando a quien va detrás, etc
Maniobras sin intención (normales) – Tabulación de las penas A. Choque o incidente con el que se gane una posición o se perjudique a otro piloto con la perdida de MENOS DE 10 SEGUNDOS. Sanciones: A1: si se respeta la posición del perjudicado esperándolo: ninguna sanción A2: si no se respeta la posición y se sigue normalmente en carrera: 15 segundos.
B. Choque o incidente con el que se gane una posición o se perjudique a otro piloto con la pérdida de MAS DE 10 SEGUNDOS. Ya sea porque este pierde mucho tiempo para reincorporarse a pista, porque lo obligue a entrar a pits a reparar o porque al hacer la detención normal debe permanecer mas de 10 segundos extras reparando. Sanciones: B1: si se respeta la posición del perjudicado esperándolo: 15 segundos B2: si no se respeta la posición y se sigue normalmente en carrera: 25 segundos o DQ según la gravedad.
Acumulación de sanciones: Cuando se deba aplicar dos sanciones de las antes mencionadas, se acumularan los recargos. Por ejemplo si cabe una sanción del tipo A1 y otra B2= 25 segundos, si cabe una A2 y otra B1= 30 segundos. Cuando se sumen TRES incidentes, la sanción será directamente la descalificación, aun cuando uno, dos o los tres incidentes sean del tipo A1. Por la reiteración de los mismos operará la descalificación.
Postergación de las sanciones: Las sanciones antes descriptas se harán efectivas cuando tengan realmente peso sobre el clasificador final de la carrera. Es decir cuando la aplicación de segundos de recargo sea posible porque el piloto haya concluido la totalidad de las vueltas o haya cumplido una cantidad inferior de vueltas (1 o 2 menos) al igual que otro/s piloto/s y sea posible comparar sus tiempos de carrera con ellos, para determinar la posición. Si el piloto abandonó o concluyó la carrera con diferentes vueltas que los demás pilotos y la aplicación de un recargo no le signifique nada, la sanción se reemplazará por perdidas de posiciones de partida en el siguiente GP. De igual modo cuando la descalificación deba aplicarse a alguien que no concluyó la prueba. Para estos casos las sanciones se equiparan de la siguiente manera: 15 segundos → 5 posiciones en la grilla de partida 25 segundos → 10 posiciones en la grilla de partida Más de 25 segundos o descalificación → última posición en parrilla de salida.
Otras maniobras C. Cortes o salida “beneficiosa” * mediante la cual se gane una posición. (Ejemplo: ganar una posición pasando por fuera de la primera curva de Hockenheim) Corte intencionado y alevoso, que si bien no permita ganar una posición si mucho tiempo: (Ejemplo: no hacer la ultima chicana en Canadá y seguir derecho) Sanción: 15 segundos *Aclaración: llamamos salida beneficiosa a aquella maniobra por la cual el piloto sale de la línea externa de la pista, ganando velocidad en la siguiente recta.
D. Cortes o salida “beneficiosas” normales. El Tribunal de arbitraje de cada carrera examinará las maniobras de cada piloto durante la carrera y colocará sanciones cuando juzgue que este ha realizado un número no aceptable de cortes de pista o salidas “beneficiosas” que no corresponden a un desarrollo normal de la carrera, sino a una práctica habitual y consciente del piloto de transitar por esas zonas prohibidas. La sanción que se aplique dependerá de los siguientes parámetros: - La cantidad de veces que cortó - La intencionalidad - El tiempo ganado - La actitud posterior al corte (si levantó o no) - La dificultad de la curva - La situación de la carrera (si va en succión, si lo hace para evitar un choque), etc. Estas sanciones por cortes, tendrán el mismo tratamiento que las anteriores con respecto a la aplicación en el clasificador final o en la siguiente carrera según sea el caso.
E. Pisar la línea de salida de pits y/o los espacios destinados a la parada en pits de los otros equipos. Como antes se explicó los pilotos deberán circular en pits por la calle habilitada a tal efecto, no pudiendo invadir el sector destinado a las detenciones, no se sancionará si se pasa por el espacio del equipo que se encuentra inmediatamente antes o después siempre y cuando la maniobra no sea perjudicial para el piloto de esta escudería de encontrarse haciendo su parada, caso en el que le correspondería otro tipo de sanción. Sanción: 3 segundos Este tipo de sanciones por ser menores, tanto en tiempos como en responsabilidad (lease la mayoría son por olvido, por bajar las graficas, los nuevos pilotos por desconocimiento, etc) son de aplicación única en esa carrera. De no poder aplicársela por no terminar la carrera NO SE TRASLADAN a la grilla de la siguiente.
Advertencias Se colocaran advertencias cuando se hagan maniobras que no lleguen a calificarse como merecedoras de las sanciones del primer apartado. Ejemplos: barrido leve de pista, hacer perder algo de tiempo como rezagado, reincorporación peligrosa a pista, dejar el auto en un lugar peligroso al abandonar, etc. Acumulación de advertencias: al colocársele al mismo piloto dos advertencias en 3 carreras consecutivas, se la aplicaran 5 puestos de recargo en la grilla del siguiente GP. Cuando se le coloquen 3 advertencias en 5 carreras consecutivas, se lo envía a la última posición de partida de la siguiente carrera. Aclaración: las advertencias corren por distinto camino que las sanciones y no se acumulan con ellas.
REQUERIMIENTOS:
- Conexión a internet mínima de 512 KB - Rfactor v.1255 - Mod Turismo Nacional C2 - Link de descarga del mod : http://www.mediafire.com/?nzhalziy1nh
CONFIGURACIÓN DEL SERVER:
El server se llamará "pilotos virtuales" La IP del server es : 190.224.163.47:34304 - Cambio activado - Control Traccion: activado - Antibloqueo de Frenos: activado - Embrague Automatico - Daños: 10% - Desgaste de Neumáticos: - Consumo de Combustible: - Fallos Mecánicos: - Reglas de Banderas:
PARTE DEL REGLAMENTO PERTENECE A SDK y FTS. http://www.f1sudamerika.com.ar/f1sdk/index.php http://www.formulataringaspeed.com.ar/phpBB3/viewtopic.php?f=3&t=13
Última edición por pilotosvirtuales el Dom Mar 21, 2010 4:54 pm, editado 2 veces | |
| | | Kmi
Cantidad de envíos : 7 Fecha de inscripción : 04/05/2010 Edad : 38 Localización : Bogotá D.C. - Colombia
| Tema: Re: reglamento turismo nacional clase 2 Vie Mayo 07, 2010 3:03 am | |
| Perdón!... una pregunta, estuve buscando en el foro y no encontre cual es la clave, el password, la contraseña del server? gracias! | |
| | | AlejoCart
Cantidad de envíos : 22 Fecha de inscripción : 13/05/2010 Edad : 42 Localización : Bogotá - Colombia
| Tema: Re: reglamento turismo nacional clase 2 Vie Jun 11, 2010 12:37 am | |
| haciendo el debido uso de este foro, y remitiendome al reglamento, el cual ya habia leido, pero por el incidente de hoy lo vuelvo a leer por si acaso yo estaba equivocado, EN NINGUNA PARTE DEL REGLAMENTO SE MENCIONA QUE POR NO TERMINAR LA CARRERA UN DETERMINADO PORCENTAJE DE LOS PILOTOS, LA CARRERA SE ANULE O DEBA REPETIRSE. NO SE MENCIONA QUE SI EL RETIRO DE LA MAYORIA DE PILOTOS ES POR NO HABAR SABIDO O TENER PRESENTE EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE Y ESTE SE AGOTA Y NO PUDEN TERMINAR, LA CARRERA DEBE REPETIRSE O ANULARSE.
MUCHOS PILOTOS TERMINAMOS LA CARRERA Y NO SOLO COLOMBIANOS SINO ARGENTINOS TAMBIEN Y NO TUVIERON NECESIDAD DE ENTRAR A PITS.
EN NINGUNA PARTE DE ESTE REGLAMENTO SE MENCIONA QUE EL DESCONOCIMIENTO DE ALGUN PARAMETRO DE LA CARRERA POR PARTE DEL PILOTO O LOS PILOTOS, ES OBJECION PARA REPETIR LA CARRERA O ANULARLA.
LA GRAN MAYORIA TUVO LA OPORTUNIDAD DE ENTRENAR Y ESTOY CASI 100% SEGURO QUE AL ENTRENAR SI QUIERA UNAS 3 VUELTAS SE DIERON CUENTA QUE EL CONSUMO DE GASOLINA PARA TAN SOLO 3 VUELTAS ERA ELEVADO Y MUY DIFERENTE CON RESPECTO AL QUE APARECE EN EL SETUP DEL CARRO.
SEÑORES, EL MEJOR ARGUMENTO PARA PELEAR UNA CARRERA O UN CAMPEONATO ES EN LA PISTA!!!! (ENTIENDASE POR PISTA TODO LO QUE CONCIERNE A ESTE DEPORTE, DESDE EL SETUP HASTA EL MANEJO)
SALUDOS Y FUERTE ABRAZO
PD: YO ME VI PERJUDICADO 2 CARRERAS ATRAS EN TN, DONDE LA PISTA GENERABA UN ERROR Y AL TOCAR EL PASTO DESCALIFICABA O MANDABA A HACER STOP AND GO....PREGUNTA....REPITIERON LA CARRERA?....ANULARON LA CARRERA?...PUSE MI QUEJA ANTE TINTINO Y LE DIJE QUE A PESAR DE NO SER JUSTO CONMIGO, TAMPOCO LO ERA CON LOS PILOTOS QUE PUDIERON CORRER Y TERMINAR. | |
| | | Gerdrivers
Cantidad de envíos : 263 Fecha de inscripción : 02/05/2010 Edad : 41 Localización : Buenos Aires, Argentina
| Tema: Re: reglamento turismo nacional clase 2 Vie Jun 11, 2010 1:41 pm | |
| Yo anoche mas alla de que me sorprendi al poner Combustible para 17 vueltas y tan solo me llego a cubrir 8 Vueltas y tuve que entrar a Boxes a recargar combustible y ya que estaba cambie neumaticos, no hice un escandalo, porque son cosas que pueden suceder en las Competencias... ademas yo solo tuve el dia de ayer para entrenar por mis tiempos en la semana, y se que muchos estuvieron dias y dias entrenando, considero que la mayoria deberia haber sabido el consumo de combustible en carrera, eso se conoce realizando una prueba simulando una carrera en vueltas. no es tan complicado. Respeto y entiendo que los mas perjudicados fueron los que venian punteando la carrera, pero no por ese motivo y espero que no halla ocurrido esto, tenian que reiniciar toda la carrera, porque no todos tenemos el tiempo a disposicion de esto... espero que se entienda esto ultimo, porque uno dispone una hora para poder participar de una carrera, y no es justo que despues de correrla toda entera, y por cuestiones personales uno se va pensando que ya esta, despues la corren denuevo y el resultado que uno obtuvo se fue al tacho de basura, porque a todos nos puede pasar esto mismo en otras carreras, para la proxima yo voy a tomar todos los recaudos necesarios, y a los que le paso ayer lo mismo tambien deberian hacerlo, pero no creo que sea justo para quien entro y termino la carrera, que la vuelvan a correr cuando uno ya se fue a hacer las cosas que uno tiene que hacer en la vida personal, porque si no el Reglamento y todo lo demas no sirve y esta al pedo... disculpen si a alguno le cae mal lo que dije recien, pero es lo que siento, saludos! | |
| | | pilotosvirtuales Admin
Cantidad de envíos : 732 Fecha de inscripción : 25/08/2009
| Tema: Re: reglamento turismo nacional clase 2 Vie Jun 11, 2010 4:43 pm | |
| esta noche a las 22hs hora de la argentina vamos a tener una reunion para decidir que vamos a hacer sobre esta fecha. yo personalmente pienso que a los 8 pilotos q sumaron puntos no hay que quitarcelo , porque se los tienen bien ganado por ser mas inteligentes q el resto y supieron darse cuenta de esa situacion del consumo. pero pienso en los que no terminaron la carrera por ese inconveniente y me da mucha pena tambien los que les paso. esta noche lo decidimos. p/d : a todos los pilotos q escribieron por chat en el medio de la carrera hasta el final quiero decirles q son unos maleducados y no saben respetar a los demas pilotos que estaban corriendo teniendo o no el problema del consumo. para la proxima carrera el q tenga un problema , por favor espere q termine la carrera y ahi si escriban lo que quieran en el chat y hagan el reclamo en el chat. esto de escribir en el chat cuando estamos clasificando o corriendo ya no da para mas y estoy cansado de decircelos en todas las fechas y no me dan bola. saludos. tintino | |
| | | Gerdrivers
Cantidad de envíos : 263 Fecha de inscripción : 02/05/2010 Edad : 41 Localización : Buenos Aires, Argentina
| Tema: Re: reglamento turismo nacional clase 2 Vie Jun 11, 2010 6:00 pm | |
| vuelvo a lo mismo, yo no digo que esta mal que tengamos hoy a la noche una reunion, pero yo estoy ocupado con el cumpleaños de mi abuela, y es una fiesta importante porque cumple 80 años. entonces vuelvo otra ves a lo mismo, el reglamento dice que el horario y dia de la carrera es el Jueves a partir de las 22 horas de Argentina y que a las 22:30 es la carrera y que para las 23.00 y un poquito mas la misma se termina, yo no puedo estar mas tiempo disponible para correr, como querian ayer para reiniciar la carrera, y hoy tampoco voy a poder estar para la reunion, y no es justo para los que la corrimos, entiendo a los que abandonaron, pero es una carrera, en otras yo puedo tener un problema y no voy a hacer un escandalo como el que hicieron ayer, encima a mi me molestaba que usaran insistentemente el Chat como lo hicieron ayer... encima insultando, asi no se hace un Campeonato Serio! yo corro en otra comunidad que es de España. y nadie puede decir nada por el Chat tanto en Clasificacion, como en Carrera, y el que lo hace pierde de 1 a 3 puntos segun la gravedad de lo que diga y si sigue insistiendo, ademas se lo expulsa directamente si sigue insistiendo mas alla de los limites, a la segunda falta en dos fechas consecutivas de este tipo pierde la Licencia de Piloto en la Comunidad y no compite mas en ningun Campeonato que organiza el Foro. asi, se mantiene la cordura y se respeta el Reglamento como tiene que ser... | |
| | | kalde85
Cantidad de envíos : 25 Fecha de inscripción : 28/04/2010 Edad : 39 Localización : Bogotá, Colombia
| Tema: Re: reglamento turismo nacional clase 2 Dom Jun 13, 2010 2:49 pm | |
| Hola a todos!
Luego de varios dias de silencío y de quietura por parte mía creo que debo hacer uso del foro como tiene que ser.
La carrera de TN del Jueves pasado, tuvo un inconveniente que me llamo la atención y me dejo algo perplejo frente a lo sucedido. El hecho que tuvo lugar con el combustible no fue, fue la forma que en los pilotos que tuvieron que entrar a pits por gasolina, no todos pero si varios, y que luego de entrar el server les da un stop and go, se ponen furiosos y empiezan a hablar por el chat durante la carrera, dañandole la carrera a varios y no solo eso, sino insultando y de forma muy grocera. Yo entiendo que se esta caliente y que se quiere arreglar las cosas, pero esa no es la manera y en especial rompiendo las reglas de su propio reglamento y diciendo grocerias en el chat de la carrera. La verdad se me hizo una falta de respeto no solo con los pilotos sino con ustedes mismos siendo los administradores de la liga, dejando una imagen no muy positiva de ello.
Yo estoy seguro que fue por la calentura de la carrera, y se que no volvera a suceder por que lo bueno de aca es que se dan cuenta de sus errores y aprenden de ellos. Solo espero seguir ayudandoles en lo que necesiten y con mucho gusto, apoyandolos!
mil abrazos y saludos a todos | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: reglamento turismo nacional clase 2 | |
| |
| | | | reglamento turismo nacional clase 2 | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |