Cantidad de envíos : 732 Fecha de inscripción : 25/08/2009
Tema: fecha 4 : magny cours : Francia Lun Mar 08, 2010 2:17 am
FECHA 4 JUEVES 6/5/10 Magny-Cours
DESCARGATE EL CIRCUITO AQUI: http://www.megaupload.com/?d=0BBXMXQK
INFO DEL CIRCUITO: El Circuit de Nevers Magny-Cours es un autódromo situado en Francia, en las cercanías de las localidades de Magny-Cours y Nevers. Conocido popularmente como Magny-Cours a secas, fue construido en 1960 por Jean Bernigaud y albergaba originalmente una escuela de pilotaje, de la cual surgieron figuras como François Cévert y Jacques Laffite. Sin embargo, hacia los años 1980 la pista se encontraba muy deteriorada, y no fue sino hasta luego de la compra del circuito por parte del Consejo General de la Nièvre que las competencias internacionales de deporte motor iniciaron su retorno.
El Gran Premio de Francia de Fórmula 1 se disputó en este trazado desde 1991 hasta 2008, siempre con la Fórmula 3000 Internacional y luego la GP2 Series como telonera salvo en 1991 y en 1997. El Campeonato Mundial de Turismos tuvo su cita francesa allí en 2005 y 2006, en tanto que el Campeonato Mundial de Resistencia disputó una fecha allí en 1991 y 1992, el Campeonato de la FIA de Sport Prototipos desde 1999 hasta 2002, el Campeonato FIA GT desde 2000 hasta 2005, y el Open Internacional de GT desde 2006. Numerosos campeonatos europeos de monoplazas han visitado el trazado, entre ellos la World Series by Renault, la Fórmula 3000 Europea, la Fórmula 3 Euroseries, la Fórmula Master Internacional y la Fórmula 3 Española.
El Gran Premio de Francia de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo visitó el circuito por única vez en 1992. El Campeonato Mundial de Superbikes hizo lo mismo en 1991, pero la carrera retornó de manera permanente en 2004. El Bol d'Or, una carrera clásica del Campeonato Mundial de Motociclismo de Resistencia, tiene lugar en Magny-Cours desde la edición 2000.
En la actualidad, la pista se caracteriza por su pavimento extremadamente liso y por las comodidades que ofrece a los espectadores.
Las pocas oportunidades de sobrepaso que ofrece el trazado hacen que la mayoría de las carreras de Fórmula 1 disputadas transcurrieran sin grandes acontecimientos, con la excepción de aquellos Grandes Premios en que la lluvia se hizo presente. El caso más notable se produjo en 1999, cuando la carrera debió ser interrumpida a raíz de la lluvia torrencial. Tras la reanudación de la competencia, los principales contendientes por el primer lugar tuvieron problemas, lo cual allanó el camino para que Heinz-Harald Frentzen lograra una sorprendente victoria en su Jordan.