REGLAMENTO TORNEO TURISMO CARRETERA PERSONALIZADO
DÍAS DE CARRERA LOS DÍAS MARTES 21.30 HS
EL CALENDARIO SERA LO MAS PRECEDIDO POSIBLE AL CALENDARIO OFICIAL ES DECIR QUE LAS FECHAS A CORRERSE SERÁN CADA 15 DÍAS
AL MOMENTO DE INSCRIBIRSE QUEDA CONFIRMADA SU ACEPTACIÓN A ESTE REGLAMENTO
1-FORMATO DE CARRERA:TANDA DE PRÁCTICAS: 60 MINUTOS
TANDA DE CLASIFICACIÓN: 7 MINUTOS.
TANDA LIBRE: 5 MINUTOS
CARRERA FINAL: 16 VUELTAS APROXIMADAMENTE CON VUELTA PREVIA.
CONSUMO DE CUBIERTAS NORMAL.
CONSUMA DE NAFTA NORMAL.
DAÑO 50%.
DE JUNTAR UN PARQUE DE 30 AUTOS O MAS SE DIVIDIRÁN EN GRUPO A Y B MEDIANTE UN SORTEO AL FINALIZAR EL CALENDARIO SALDRÁN LOS 12 MEJORES DE CADA GRUPO Y SE HACE UNA CARRERA FINAL DONDE SALDRÁ EL CAMPEÓN DE TCPERSO
2-CALENDARIO DE LAS 10 FECHAS QUE CONFORMAN EL TORNEO:MAR DE AJÓ
PARANÁ
MENDOZA A CONFIRMAR
TRELEUW
TERMAS DE RÍO HONDO
LAS FLORES
TALLAGEDA OVALO DE ALTA VELOCIDAD A 50 VUELTAS CON PUNTUACIÓN DOBLE, PACE CAR Y ENTRADA A BOXES
POSADAS
BAHÍA BLANCA
LA PAMPA
LA PLATA
BUENOS AIRES CARERA FINAL
ESTE CALENDARIO PODRÁ SER EDITADO POR LOS ORGANIZADORES
3-CONVERSACIÓN EN EL SERVER: SE PODRÁ HABLAR EN LAS PRÁCTICAS Y EN TANDAS LIBRES, QUEDA TERMINANTEMENTE HABLAR EN CLASIFICACIÓN Y EN CARRERA, AL PILOTO QUE HABLE SERA SANCIONADO SEVERAMENTE CON LA QUITA DE 5 PUNTOS EN EL CAMPEONATO.
SE ENCUENTRA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO LOS INSULTOS, MALTRATOS Y ENOJOS DESMEDIDOS, A TRAVÉS DEL CHAT, HACIA CUALQUIERA DE LOS CORREDORES O SERVER QUE ESTÉ A CARGO DE LA CARRERA.
TAMBIÉN ESTÁ PROHIBIDO PEDIR RESTART O REINICIAR LA CARRERA.
EL CHAT SOLO PODRÁ SER UTILIZADO POR EL SERVER, LOS ORGANIZADORES DE LA CATEGORÍA O ADMINISTRADOR.
4)-CONEXIÓN:EL LAG MÁXIMO PERMITIDO SERÁ DE (250).
PARA PODER SABER SU LAG O PING DEBEN PRESIONAR LA TECLA 2 ESTANDO EN PISTA. ESTO ES ACONSEJABLE REALIZARLO DURANTE LAS PRÁCTICAS, ASÍ PODRÁ TOMAR UNA DECISIÓN Y MEJORARLO.
EL SERVER LE DARÁ AVISO DE SU LAG HASTA 3 VECES A CADA CORREDOR PIDIÉNDOLE QUE LO SOLUCIONE, DE NO PODER REVERTIRLO EL SERVER PODRÁ SUMARLE LASTRE, PENALIZARLO O EXPULSARLO DE LA CARRERA.
SI DURANTE UNA COMPETENCIA UNO DE LOS CORREDORES PIERDA O FALLE SU CONEXIÓN, LA MISMA SEGUIRÁ SU CURSO, NO SE PODRÁ PARAR O REINICIAR BAJO NINGÚN PEDIDO.
TAMBIÉN LOS PILOTOS PODRÁN AVISAR AL SERVER LA SALIDA Y VUELTA DEL JUEGO, EN EL CASO DE TENER MUCHO LAG; ESTO SOLO SERÁ PERMITIDO DURANTE LAS PRÁCTICAS Y TANDAS LIBRES A TRAVÉS DEL CHAT.
APROVECHEN LAS PRÁCTICAS Y TANDAS LIBRES PARA SOLUCIONAR EL LAG.
ESTAS NORMAS SON PARA ENTENDERLAS, ACEPTARLAS Y RESPETARLAS AL 100%. CUALQUIER DUDA ELIMINARLAS ANTES DE LAS CARRERAS YA SEAN A TRAVÉS DEL FORO O CONTACTÁNDOSE CON LOS ORGANIZADORES.
5-COMPROMISO DE CADA PILOTO: TODO PILOTO QUE SE INSCRIBA DEBERÁ ENTENDER EL COMPROMISO DEL MISMO, POR LO TANTO AL PILOTO QUE NO PUEDA
CORRER EN MÁS DE 3 FECHAS Y NO AVISE SU AUSENCIA, SERÁ EXCLUIDO DEL TORNEO, PARA DAR LUGAR A NUEVOS PILOTOS.
LOS ORGANIZADORES PODRÁN APLAZAR O CAMBIAR ALGUNA FECHA AVISANDO PREVIAMENTE EN EL FORO, O ASÍ LO DECIDAN A ÚLTIMO MOMENTO DEBIDO A PROBLEMAS CON EL SERVIDOR.
EL FORO ES NUESTRO CONTACTO DIARIO, DE MANERA QUE DEBEMOS VISITARLO DIARIAMENTE, PARA ACLARAR O INFORMARNOS SOBRE NUESTRAS DUDAS.
TODO LO QUE TENGA QUE VER CON EL TORNEO SERÁ PUESTO EN EL FORO, EN LA SECCIÓN DE "TC-PV PERSO 2012
ES RESPONSABILIDAD DE TODOS LOS PILOTOS EL FAMILIARIZARSE CON EL REGLAMENTO Y SU CONTENIDO.
6-CONDUCTA EN PISTAhttps://pilotosvirtuales.forosactivos.net/t1058-manual-de-comportamiento-en-pista 7)-CLASIFICACIÓN:LA CLASIFICACIÓN SE VA REALIZAR A BOXES CERRADOS, QUE SIGNIFICA ESTO, QUE UNA VEZ QUE SALEN A CLASIFICAR NO PODRÁN TOCAR LA TECLA ESCAPE Y VOLVER A SALIR A PISTA,
TAMPOCO VAN A PODER A ENTRAR A CAMBIAR CUBIERTAS O CARGAR COMBUSTIBLE, ETC. EN
MANTENTE FUERA DE LA TRAZADA DE PILOTOS QUE ESTÉN EN VUELTA RÁPIDA CUANDO ESTÉS EN VUELTA DE LANZAMIENTO, O EN CUALQUIER VUELTA DE CLASIFICACIÓN QUE NO VAYA A SER DEMASIADO COMPETITIVA. CON LA PARRILLA LLENA, PUEDE HABER MUCHO TRÁFICO EN PISTA. A VECES PUEDE SER DIFÍCIL ENCONTRAR EL ESPACIO PARA COMPLETAR UNA VUELTA RÁPIDA LIMPIA, Y ES PEOR CUANDO LOS PILOTOS QUE ESTÁN EN VUELTA DE LANZAMIENTO INTENTAN "COMPETIR" CON LOS QUE ESTÁN INTENTANDO COMPLETAR UNA VUELTA LIMPIA. SÉ DEPORTIVO, Y DEJA A LOS DEMÁS COMPLETAR SUS VUELTAS RÁPIDAS TAN LIMPIAMENTE COMO SEA POSIBLE.
ASIMISMO, SI NO VAS A HACER UN BUEN TIEMPO EN ESA VUELTA (DEBIDO A UN TROMPO, UN TOQUE, AVERÍA O UN MAL SECTOR, ETC.), CONSIDERA TAMBIÉN SALIR DE LA TRAZADA PARA EL RESTO DE LA VUELTA.
SAL DE BOXES CON CUIDADO. MUCHOS PILOTOS ANUNCIAN SU SALIDA DE BOXES EN EL TEAM SPEAK O EN EL CHAT ESCRITO, Y NO ES MALA IDEA. ESTO ES RECOMENDABLE, PERO ESTOS AVISOS NO SON UNA LICENCIA PARA ENTRAR AL CIRCUITO DE CUALQUIER MANERA... ADEMÁS, INTENTA MIRAR LOS RETROVISORES PARA VER QUÉ SUCEDE DETRÁS TUYO.
ALGUNOS CIRCUITOS SON PEORES QUE OTROS PARA INTENTAR ENTRAR LIMPIAMENTE A LA PISTA. AHÍ NECESITARÁS IR CON MUCHO CUIDADO PARA NO INTERFERIR CON ALGUIEN QUE ESTÉ EN VUELTA RÁPIDA.
8-CALLE DE BOXES:LA VELOCIDAD MÁXIMA PERMITIDA DURANTE ''TODA LA FECHA ‘SERA DE 80 KM. SE SANCIONARA A TODO PILOTO QUE NO LA RESPETE.
EL TRANSITO DENTRO DE LA CALLE DE BOXES DEBERÁ REALIZARSE POR EL CARRIL MÁS CERCANO AL GUARDARAIS O PAREDÓN QUE DIVIDE EL BOX DE LA PISTA.
TAMBIÉN SERÁN OBSERVADOS TOQUES Y MALOS COMPORTAMIENTOS, LOS CUALES SERÁN SANCIONADOS. SE PODRÁ SALIR A PISTA CUANDO EL SEMÁFORO ESTE EN VERDE.
9-LARGADA:LA LARGADA SERÁ DE PARADOS CON VUELTA PREVIA EL LIMITA DE
VELOCIDAD CERA DE 100 KM DEJANDO UN ESPACIO ENTRE AUTO Y AUTO ESTA PROHIBIDO PASARSE Y CHOCARSE CUALQUIER TIPO DE COLISIÓN SERA SANCIONADA.
10-SISTEMA DE PUNTUACIÓN:PUNTAJE DE LA CLASIFICACIÓN:
PUESTO PUNTOS PUESTO PUNTOS
1* 5,00 6* 2,50
2* 4,50 7* 2,00
3* 4,00 8* 1,50
4* 3,50 9* 1,00
5* 3,00 10* 0,50
PUNTAJE DE LA COMPETENCIA FINAL:
PUESTO - PUNTOS
1* 20,00
2* 16,00
3* 13,00
4* 11,00
5* 10,00
6* 9,00
7* 8,00
8* 7,00
9* 6,00
10* 5,00
11* AL 15* 4,00
16* AL 20* 3,00
21* AL 30* 1,00
BONUS PILOTO FAIRPLAY: 2 PUNTOS.
EL PREMIO FAIRPLAY CONSTA EN DAR UN RECONOCIMIENTO AL PILOTO QUE TUVO UN BUEN DESEMPEÑO EN PISTA. EL PREMIO FAIRPLAY SE DARA SIEMPRE A UN PILOTO DISTINTO
ACLARACIÓN: PARA SUMAR PUNTOS O DESCARGAR KILOS LOS PILOTOS DEBERÁN FINALIZAR LAS CARRERAS CIRCULANDO EN PISTA, PARA LA FINAL
PARA GANAR EL BONUS FAIR PLAY DEBERÁN FINALIZAR LAS CARRERAS CIRCULANDO EN PISTA, PARA LA FINAL.
RECORDEMOS: LO MÁS IMPORTANTE ES DAR TODAS LAS VUELTAS Y TERMINAR LA CARRERA, Y NO SER EL MÁS RÁPIDO O EL PRIMERO.
"LA CARRERA NO TERMINA EN LA PRIMERA CURVA"
11-SANCIONES: LAS SANCIONES PODRÁN LLEGAR YA SEA POR LA CONDUCTA EN PISTA COMO POR LA CONDUCTA FUERA DE ELLA, ESTE ÚLTIMO ASPECTO REFIERE A LAS NORMAS QUE SE PIDEN RESPETAR.
EL COMISARIATO DARÁ AVISO DE LAS SANCIONES A TRAVÉS DEL FORO, EN LA SECCIÓN TC-PV PERSO EN LA SECCIÓN SANCIONES Y APERCIBIMIENTOS.
EL COMISARIATO SOLO PONDRÁ LAS SANCIONES A QUIENES NO CUMPLAN CON LAS NORMAS DE CARRERAS HASTA EL MOMENTO DE LA LARGADA Y TODA LA PRIMERA VUELTA. DESPUÉS DE ELLA SERÁN LOS PILOTOS LOS ENCARGADOS DE DENUNCIAR LAS MANIOBRAS A JUZGAR POR EL COMISARIATO DEPORTIVO
DE MANERA QUE PARA PODER DENUNCIARLAS SE ENVIARA UN MP
SISTEMA DE SANCIONES:
EN TODOS LOS CASOS, SE ANALIZAN SIEMPRE 5 FACTORES PARA DETERMINAR LA DUREZA DE LA SANCIÓN:
1°: LA INTENCIONALIDAD.
2°: LA BRUSQUEDAD DE LA ACCIÓN.
3°: SI HUBO NEGLIGENCIA EN LA ACCIÓN CAUSADA.
4°: LAS CONSECUENCIAS QUE EL INCIDENTE TUVO.
5°: SE TENDRÁ EN CUENTA SI AL MISMO PILOTO SE LO SANCIONA EN VARIAS OPORTUNIDADES Y EN LA MISMA CARRERA.
EL SISTEMA DE SANCIONES SERÁ EL SIGUIENTE:
SANCIÓN CALIFICACIÓN VUELTA RÁPIDA POR SECTOR NO PERMITIDO = NO CLASIFICA EN LA PRÓXIMA FECHA
SEMÁFORO DE CALLE DE BOX SE LO PENALIZARA CON 10 KG DE LASTRE Y QUITA DE 6 PUNTOS
SANCIÓN VELOCIDAD CALLE DE BOXES = 5 KG DE LASTE Y QUITA DE 3 PUNTOS
SANCIÓN USO DEL CHAT (SOLO LOS ORGANIZADORES DE LA CATEGORÍA O LOS ADMINISTRADORES PODRÁN USARLO POR CUESTIÓN DE ORGANIZACIÓN) = QUITA DE 5 PUNTOS
CUALQUIER PILOTO QUE TOQUE DE ATRÁS A OTRO PILOTO Y LO RELEGUE POSICIONES SE LE DESCONTARAN LAS POCIONES QUE ALLÁ PERDIDO EL DAMNIFICADO. Y SE PONDRÁ UN PERCEBIMIENTO AL TERCER APERCIBIMIENTO SE LO SUSPENDERÁ UNA FECHA
ENTRADA A PISTA DESPUÉS DE UN DESPISTE TOMAR TODAS LAS PRECAUCIONE S, DE ENTRAR MAL A PISTA Y PERJUDICAR A UN PILOTO SE LO SANCIONARA CON 15 KG HASTA CON SUSPENSIÓN SI LLEGASE A PROVOCAR ALGÚN ACCIDENTE. SI VEN POR SUS ESPEJOS A VARIOS AUTOS LOS DEJAN PASAR SIN PONERLE NINGÚN TIPO DE RESISTENCIA
RECUERDEN QUE LOS COMISARIOS DEPORTIVOS VAN A SANCIONAR LA PRIMERA VUELTA Y LA VUELTA PREVIA, LUEGO LOS PILOTOS SERÁN LOS ENCARGADOS DE DENUNCIAR INDICANDO LA VUELTA EN DONDE OCURRIÓ
ESTAS SANCIONES PODRÁN APLICARSE, SEGÚN EL CRITERIO DEL COMISARIATO, UNA O VARIAS AL MISMO TIEMPO.
LA INTENCIÓN DEL COMISARIATO Y ORGANIZADORES ES CREAR UNA CONDUCTA O MANERA DE CORRER MÁS CORRECTA, PARA NO PERJUDICAR A NADIE, NI PERJUDICARSE A SI MISMOS. POR LO TANTO TOMARLOS DE ESA MANERA Y TRATAR DE INTERPRETAR LAS MANIOBRAS A CORREGIR.
12-LASTRE PARA LOS 3 PRIMEROS:1: 20 KG
2: 15 KG
3: 10 KG
TOPE MÁXIMO 80 KG
13)-RESTAN LASTRES:DEL 4° AL 8° 5 KG
DEL 9° AL 12° 10 KG
DEL 13° AL 20° 15 KG
DEL 21° AL ULTIMO 20 KG
ACLARACIÓN: PARA RESTAR KILOS DEBERÁN COMPLETAR LA CARRERA EN PISTA.
ATTE.: ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL TC-PV PERSOS DE PILOTOS VIRTUALES.